Guerra del Pacífico

Description

Bárbara Díaz, Yerma Pereira
Yerma Pía Pereira Villalón
Flashcards by Yerma Pía Pereira Villalón, updated more than 1 year ago
Yerma Pía Pereira Villalón
Created by Yerma Pía Pereira Villalón over 6 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Tratado de 1904 Tratado de Paz y Amistad: Bolivia entrega los territorios de Antofagasta a perpetuidad, a cambio de su compromiso de construir un ferrocarril entre Arica y La Paz
Tratado de Ancón Perú cedió a perpetuidad a Chile la provincia de Tarapacá
Campaña Marítima de 1879 Se produjo el famoso Combate Naval de Iquique. En un intento por dominar la vía marítima, la escuadra chilena bloqueó Iquique, principal puerto salitrero del Perú.
Campaña de Tarapacá de 1879 tropas chilenas ingresan en territorio peruano. La operación culminó con la ocupación chilena de Pisagua, pese a la defensa de los aliados. La victoria chiena dificultó las comunicaciones entre Tacna e Iquique.
Campaña de Tacna y Arica(1880) comprende las operaciones militares que toman lugar entre diciembre de 1879 y junio de 1880, en el marco de la Guerra del Pacífico. Luego de la batalla del Alto de la Alianza, Bolivia se retira de las acciones bélicas del conflicto, continuando en el plano diplomático.
Campaña de Lima(1880) Luego de las batallas del Alto de la Alianza y de Arica, los gobiernos de Bolivia, Chile y el Perú iniciaron conversaciones para finalizar la guerra en el puerto de Arica.
Campaña de la Sierra(1881-1884) Es la última y más larga etapa de la Guerra del Pacífico, y su nombre tiene relación con la sierra peruana. Desde abril de 1881 hasta junio de 1884, un grupo de batallones chilenos combatió fuertemente en las altas mesetas de la sierra peruana contra las fuerzas contrarias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz