ficha

Description

Hans y benjamin norero
benjamin norero
Flashcards by benjamin norero, updated more than 1 year ago
benjamin norero
Created by benjamin norero over 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
conservadores En la elección presidencial de 1920, el Partido Conservador se alió con un grupo de disidentes liberales para formar la coalición denominada Unión Nacional.
liveradores El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.
constitución de 1823 Constitución de 1823. La Constitución de 1823 fue realizada por Juan Egaña Risco, quien lideraba el Congreso Constituyente que promulgó el 29 de diciembre de 1823 la nueva carta fundamental.
constitución de 1828 La Constitución Política de la República de Chile de 1828 fue promulgada en Valparaíso el 9 de agosto de 1828, durante el gobierno del liberal Francisco Antonio Pinto. Llamada también la Constitución Liberal de 1828.
leyes federales Luego de asumir el presidente Manuel Blanco Encalada, y mientras se comenzaban a organizar las labores necesarias para la redacción de la nueva Constitución, el 11 de julio del mismo año se aprobó un proyecto de ley que expresaba la República de Chile se constituye por el sistema federal, cuya Constitución se presentará a los pueblos para su aceptación.
voto censatario El sufragio censitario o sufragio restringido fue un sistema electoral, vigente en diversos países occidentales entre fines del siglo XVIII y el siglo XIX, basado en la dotación del derecho a voto solo a la parte de la población que contara con ciertas características precisas .
constitución de 1833 La Constitución de 1833 establecía una República Presidencial donde el poder supremo lo tenía un Presidente elegido por un colegio electoral cada 5 años.
ramón fleire fue un militar y dirigente chileno que combatió durante la guerra de independencia de su nuevo país, hasta alcanzar el grado de Capitán General. Se desempeñó en diversas oportunidades en la primera magistratura, con los cargos de Director Supremo y Presidente de Chile.
Diego portales Diego José Pedro Víctor Portales y Lideró políticamente las fuerzas conservadoras en la Guerra Civil de 1829-1830 y tras rehusar la presidencia del país, devolvió los bienes a las órdenes religiosas, e influyó decisivamente en la redacción de la Constitución de 1833.
josé joaquín prieto Ingresó joven a la milicia y alcanzó el grado de teniente de caballería en 1805.2​ Fue un oficial con una hoja de servicios intachable, aunque posteriormente se le criticaron algunas traiciones a sus compañeros de armas
manuel bulnes °se inicio la ocupación de magallanes y la colonización alemana en llanquihue valdivia °se desarrollo el movimiento intelectual de 1842
manuel montt Manuel Francisco Antonio Julián Montt Torres (Petorca, 4 de septiembre de 1809-Santiago, 21 de septiembre de 1880)​ fue un abogado que ejerció el cargo de presidente de Chile entre 1851 y 1856, siendo reelegido inmediatamente por un segundo periodo entre 1856 y 1861.
mateo de toro zambano Toro-Zambrano fue un ciudadano de alta consideración en las postrimerías del Chile colonial, que alcanzó diversos cargos de importancia militar y en la administración local. En 1810 asumió de forma interina como presidente-gobernador y capitán general de Chile luego de la dimisión de Francisco Antonio García Carrasco; en ese cargo, debió enfrentar las constantes presiones para establecer una junta de gobierno en el territorio, algo de lo que él era particularmente opositor. Posteriormente, y pese a ser profundamente realista
jose miguel carrera
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo
Guerra civil española
Saul Barrios Guz