El Movimiento de los Objetos

Description

principales conceptos del movimiento.
Naomi Barrios
Flashcards by Naomi Barrios, updated more than 1 year ago
Naomi Barrios
Created by Naomi Barrios over 6 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿A qué le llamamos movimiento? El movimiento se define como el cambio de posición de un cuerpo con el paso del tiempo y en él hay qué tener en cuenta tres ideas : el cambio,la posición y el tiempo.
¿Todo se mueve? En primer lugar debemos tener un lugar, un punto de referencia para apreciar si el cuerpo, efectivamente, cambia de posición.
Define marco o sistema de referencia. El marco de referencia es la fundamentación teórica de la investigación, aporta a la investigación coordinación y coherencia de conceptos y proposiciones.
Da ejemplos de marco de referencia. - Para ver si se mueve la tierra necesitas observar la luna porqué ese sería nuestro punto de origen . - Como sabemos qué un avión se mueve necesitas un punto de origen si está de noche necesitas una estrella para un punto de origen. - Como sabes cuando te mueves cuando estás en camino a la escuela puedes tomar un punto de origen como un edificio.
Define el concepto de trayectoria. Describir el movimiento de un cuerpo es comunicar la posición que ocupa ese cuerpo en un momento determinado.El camino que recorre un cuerpo que se mueve se llama trayectoria.
Define el concepto de desplazamiento. El segmento de línea recta que une el punto inicial de una trayectoria con el punto final de la misma se llama desplazamiento.
Bibliografía http://www.educativo.utalca.cl/medios/educativo/estudiantes/basica/conceptos_sobre_movimiento.pdf https://campusvirtual.ull.es/ocw/pluginfile.php/9356/mod_resource/content/2/OCW%20Modulo%202-2.pdf?forcedownload=1
Show full summary Hide full summary

Similar

Cell Structure
daniel.praecox
Chemistry Quiz General -3
lauren_johncock
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
Jung Quiz
katprindy
Physics
Holly Bamford
Input and Output Devices
Jess Peason
English Poetry Key Words
Oliviax
Germany 1918-39
Cam Burke
Junior Cert Physics formulas
Sarah Egan
PSBD New Edition
Ps Test