proceso de paz con la onu

Description

angie natalia urbina angulo mariam ximena sanchez gomez
natalia ximena
Flashcards by natalia ximena, updated more than 1 year ago
natalia ximena
Created by natalia ximena over 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿COMO LA ONU A PARTICIPADO EN EL PROCESO DE PAZ ? Desde el pasado 25 de enero, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se comprometió a dar un respaldo pleno al proceso de paz emprendido por el Gobierno colombiano y las Farc, a través de un proceso de verificación y vigilancia que consolide el fin de la guerra en el país.
OTRAS MISIONES EN LAS QUE LA ONU A AYUDADO AL PROCESO DE PAZ. Tras la firma en Oslo en 1996 de la paz entre la guerrilla de la URNG (Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca) y el Gobierno de ese país, ambos bandos acudieron a la ONU. Onusal fue una misión implementada entre 1991 y 1995 para acompañar el cumplimiento de los acuerdos de Chapultepec entre el Gobierno salvadoreño y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (Fmln), que le dieron fin a una cruenta guerra civil de 12 años.
PAZ SEGUN LA ONU La manera más efectiva de mitigar el sufrimiento humano, los enormes costos económicos y las secuelas de los conflictos es evitándolos. Por ese motivo, las Naciones Unidas tienen un papel importante en la prevención de conflictos, el uso de la diplomacia, los buenos oficios y la mediación. Los enviados especiales y las misiones políticas en el terreno son algunos de los recursos para fomentar la paz.
GRACIAS A LA ONU HAY PAZ EN COLOMBIA Tras los primeros tres meses de labores de la Misión de Verificación de Naciones Unidas para el proceso de paz, el secretario general, Antonio Guterres, entregó un balance de las actividades de sus delegados al Consejo de Seguridad del organismo multilateral.
PROCESO DEL POSCONFLICTO EN COLOMBIA Si la paz no significa algo concreto para cada colombiano, se convierte en un proceso sin respaldo popular mayoritario. Así, el posconflicto, o como prefiero llamarlo, la 'construcción de una paz sostenible', no se puede limitar al cumplimiento de unos eventuales acuerdos suscritos entre el Gobierno y la guerrilla.
PROCESO DESMINADO EN TODAS LAS REGIONES DEL PAIS Estudio No Técnico: Implica la recolección y análisis de información con todas las fuentes disponibles susceptibles de poseer datos sobre contaminación de MAP y MSE, así como la investigación en el terreno desde un área considerada segura, para recolectar nuevas evidencias que confirmen o desvirtúen la sospecha que tiene la comunidad. Estudio Técnico: Es una investigación en profundidad en un área peligrosa, mediante intervención física invasiva, para confirmar o cancelar la sospecha sobre presencia de MAP y MSE. Si se confirma, se delimita el Área Peligrosa Confirmada que posteriormente será intervenida con despeje. De lo contrario, se cancela. Despeje: Tareas o acciones para remover y/o destruir todos los peligros de MAP y MSE en un área peligrosa confirmada a una profundidad específica y acordada entre la Organización de Desminado Humanitario y la autoridad nacional.
PERSONAS QUE HAN CONTRIBUIDO CON EL PROCESO DE PAZ. Hay diferentes tipos de representar la contituciones de las naciones unidas (70): paz y seguridad . desarrollo economico. desarrollo social. derechos humanos. medio ambiente. derecho internacional. asuntos humanitarios salud.
LOGO DE LA ONU.
Show full summary Hide full summary

Similar

Volcanoes
1jdjdjd1
Chemical Symbols
Keera
History- Home Front WW1
jessmitchell
Creative Writing
amberbob27
Theories of Religion
Heloise Tudor
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
P1 quiz
I M Wilson
GCSE REVISION TIMETABLE
Sonia Christopher
Using GoConqr to study Art
Sarah Egan
PSBD TEST 1
amrik.sachdeva
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz