HARDWARE Y SOFTWARE, PARTES DE LA COMPUTADORA

Description

ESTAS FICHAS ME SIRVEN PARA REPASAR MIS APUNTES EN LA MATERIA DE COMPUTACIÓN
Neith Hanna Ortega Marquez
Flashcards by Neith Hanna Ortega Marquez, updated more than 1 year ago
Neith Hanna Ortega Marquez
Created by Neith Hanna Ortega Marquez over 6 years ago
328
0

Resource summary

Question Answer
HARDWAWARE Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
SOFTWARE Conjunto de programas y rutinas que permiten a la computadora realizar determinadas tareas.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Periférico de entrada. ... Un dispositivo de entrada es cualquier periférico (dispositivo del equipamiento del hardware de computadora) utilizado para proporcionar datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información.
DISPOSITIVOS DE SALIDA Los dispositivos de salida son aquellos que reciben información de la computadora, su función es eminentemente receptora y por ende están imposibilitados para enviar información
DISPOSITIVOS DE ENTRADA GUION SALIDA Los dispositivos de salida son aquellos periféricos que se adosan a un ordenador y que tienen como finalidad comunicar información al usuario. Se distinguen de los dispositivos de entrada, que son aquellos mediante los cuales el usuario incorpora información al ordenador.
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO La unidad de disco junto con los discos que graba, conforma un dispositivo de almacenamiento (device drive) o unidad de almacenamiento. Una computadora tiene almacenamiento primario o principal (RAM) y (ROM) y secundario o auxiliar.
GabINETE Definición de gabinete. ... En el ámbito de la informática, el gabinete es el armazón que contiene los principales componentes de hardware de una computadora: su CPU, tarjeta madre, microprocesador, memoria, disco rígido y unidades internas (lector de CD o DVD, etc.).
PROCESADOR es el que se refiere a los diferentes tipos de artículos de sistemas informativos que forma parte de un microprocesador que es parte de un CPU o micro que es el cerebro de la computadora y de todos los procesos informativos desde los más sencillos hasta los más complejos.
DISCO DURO Elemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular.
FUENTE DE PODER En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.
MEMORIA RAM Dispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar.
TARJETA MADRE es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora. Para esto, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones.
MONITOR El monitor de computadora o pantalla del ordenador, es el principal dispositivo de salida , que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.
IMPRESORA Impresora. Una impresora es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser
TECLADO Conjunto de teclas de un instrumento musical o de una máquina o mecanismo.
mouse- ratón Más allá de hacer referencia al roedor, la noción de mouse, en español, es entendida como el dispositivo apuntador que permite interactuar con una computadora.
USB Sigla del inglés universal serial bus, periférico que permite conectar diferentes periféricos a una computadora.
lápiz óptico El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.
web cam Cámara de vídeo miniaturizada que se puede conectar a un ordenador para grabar imágenes o emitirlas en directo a través de Internet.
plotter es un periférico de computadora que permite dibujar o representar diagramas y gráficos.
escaner Un escáner de ordenador, es un periférico que se utiliza para "copiar", mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital (a color o a blanco y negro).
micrófono Aparato para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito.
bocina estas convierten energía eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora, transformándolas en sonido.
Show full summary Hide full summary

Similar

Computer Hardware
cscutt
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
Cell Structure
megan.radcliffe16
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
THE PRESENT CONTINUOUS
neworld2030
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
PMP Formulas
Krunk!
Animal Farm CONTEXT
Lydia Richards2113
2PR101 1. test - 2. část
Nikola Truong