BIOLOGÍA

Description

MEIOSIS Y MITOSIS
Kisha González
Flashcards by Kisha González, updated more than 1 year ago
Kisha González
Created by Kisha González over 6 years ago
978
0

Resource summary

Question Answer
PROFASE En esta fase los cromosomas se vuelven visibles, se forma el huso mitótico y se fija a los cromosomas.
METAFASE Durante este proceso los cromosomas se alinean en el eje ecuatorial.
ANAFASE Las cromátidas hermanas se separan y son llevadas a polos opuestos de las células, cada cromátida corresponde a un cromosoma no duplicado.
TELOFASE Se desintegra el huso, se forman dos nuevas membranas nucleares. Los cromosomas se extienden nuevamente y reaparece el nucléolo.
PROFASE I Se engrosan y condensan los cromosomas, los cromosomas homólogos se aparean en un proceso llamado sinapsis, se entrelazan formando quiasmas y esto hace que los cromosomas paternos y maternos, permuten algunos segmentos de ADN. Desaparece la envoltura nuclear y se forma el huso.
METAFASE I Los cromosomas homólogos apareados se alinean en el plano ecuatorial. Un homólogo de cada par migra hacia cada polo.
ANAFASE I Cromosomas homólogos se separan, un miembro de cada par se mueve hacia cada polo de la célula, pero las cromátidas hermanas NO se separan.
TELOFASE I Desaparece el huso. Se han formado 2 combinaciones de cromosomas, o sea, cada una tiene un miembro de cada par de cromosomas homólogos. Núcleos hijos, son por lo tanto haploides. Ocurre citocinesis.
PROFASE II Partiendo de las 2 células hijas, si los cromosomas se vuelven a condensar. Desaparecen las membranas nucleares. Los husos se vuelven a formar, y los microtúbulos cada huso se une a las cromátidas hermanas
METAFASE II Los cromosomas formados por cromátidas hermanas, se alinean en el plano ecuatorial.
ANAFASE II Cromátidas se separan en cromosomas hijos independientes y cada cromátida migra hacia cada polo, ya que los microtúbulos cinetocóricos las jalas
TELOFASE Cromosomas terminan de moverse, hacia los polos opuestos, desaparece el huso, las membranas nucleares se vuelven a formar, cromosomas se extienden, ocurre nuevamente la citocinesis. Se obtienen 4 células hijas haploides.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez