DEFICIENCIAS COMUNES DEL SISTEMA TEGUMENTARIO

Description

TERAPIA DERMATOLÒGICA
alexiahgm
Flashcards by alexiahgm, updated more than 1 year ago
alexiahgm
Created by alexiahgm over 9 years ago
1273
0

Resource summary

Question Answer
DEFICIENCIAS PRIMARIAS DE LA PIEL MÁCULA. VESÍCULAS. PÁPULAS. PÚSTULAS. AMPOLLAS. FLICTENAS. TUBÉRCULOS. NÓDULOS. RONCHAS. VERRUGAS.
Deficiencias estructurales cutáneas básicas, sin alto relieve y de dimensiones variables. (Manchas). Observables pero no palpables. ejemplos: las ocasionadas por exposición prolongada a las radiaciones solares, fricción,presión prolongada, psoriasis,et.
Pequeñisimas elevaciones de la epidermis en forma de pequeñas bolsitas llenas de líquido seroso, evolucionan a costras y, por lo general, no dejan manchas ni cicatrices.
Pequeñas erupciones de la piel que se presentan como elevaciones circunscritas y sólidas; desaparecen por descamación sin dejar rastro.
Pequeñas elevaciones de la piel llenas de pus;se describen como primarias cuando aparecen sin que haya sido precedida por otra deficiencia y secundarias, las que se presentan después de una vesícula o pápula.
Elevaciones de la epidermis en forma de pequeñas bolsas llenas de líquido plasmático, cuyo diámetro es mayor de 5 mm, como las que aparecen cuando la piel es sometida a altos niveles de fricción y de forma prolongada.
Ampollas epidérmicas de mayor tamaño que contienen suero, como las que se evidencian en las quemaduras.
Eminencias pequeñas sólidas ubicadas en la superficie cutánea; cuando se resuelven dejan cicatrices por infiltración dérmica.
Eminencias pequeñas, sólidas (masas), que a diferencia de las anteriores, son más profundas y no directamente observables, ya que se ubican en la hipodermis.
Pequeñas zonas de edema de la piel, caracterizadas por elevaciones superficiales, circunscritas y pasajeras que producen gran prurito (picazón). Se presentan por alergias a medicamentos, medios físicos, comidas, entre otros.
Protuberancias cutáneas generalmente redondas, derivadas de la hipertrofia de las papilas; aspecto de coliflor varia de tamaño; pueden ser de presentación única o múltiple. Localizadas en manos y pies.
DEFICIENCIAS SECUNDARIAS DE LA PIEL ESCAMAS. COSTRAS. SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD DEL TEJIDO CUTÁNEO. CICATRICES. ATROFIAS. ESCLEROSIS. XERODERMIA. ESTRÍAS. QUERATODERMIA.
Laminillas de células epidérmicas de aspecto seco o graso, que se desprenden espontáneamente de la piel. Asociadas a enfermedades dermatológicas y vasculares, como también a periodos prolongados de inmovilización.
Cortezas externas sólidas, formadas por exudados o secreciones secas adheridas a la piel; pueden ser de sangre ( color vino tinto), pus ( color amarillo verdoso) y suero (amarillas).
Se describen como fisuras (grietas cutáneas), excoriaciones(rasguños, raspaduras) y úlceras (varicosas, por presión y fricción).
Señales cutáneas que permanecen como producto de la curación de las heridas.
Adelgazamientos anormales con la consiguiente disminución del volumen, el peso, las funciones y las propiedades mecánicas del tejido cutáneo. Caracterizadas porque la piel se pliega con facilidad.
Constituyen zonas de endurecimiento y engrosamiento cutáneo.
Deficiencia caracterizada por la rugosidad y sequedad de la piel; con un incremento de la capa córnea y disminución de la secreción de las glándulas sebàceas y sudorìparas.
Líneas claras que aparecen en la piel como producto de desgarros subcutáneos, debidos a estiramientos prolongados como los sufridos en la piel del abdomen durante el periodo de embarazo.
Áreas circunscritas de la piel que presentan hipertrofia de la capa cornea, comúnmente denominados " callos". Producida por presión o fricción constante.
Show full summary Hide full summary

Similar

Formula for Physics IGCSE edexcel
amayagn
Business Studies Unit 1
kathrynchristie
CPA Exam Sample Questions Pt. 1
nedtuohy
French Tense Endings
James Hoyle
Physics Unit 2 - Force, Acceleration And Terminal Velocity
Ryan Storey
Business Studies GCSE
phil.ianson666
GCSE AQA Physics Unit 2 Flashcards
Gabi Germain
Japanese Hiragana
pangcaberte
maths notes
grace tassell
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 14.
Nikola Truong