Conceptos Antiguo Régimen

Description

1º de Bachillerato Historia 1º Bachillerato Flashcards on Conceptos Antiguo Régimen , created by Marta Jiménez Pérez on 08/10/2017.
Marta Jiménez Pérez
Flashcards by Marta Jiménez Pérez, updated more than 1 year ago
Marta Jiménez Pérez
Created by Marta Jiménez Pérez over 6 years ago
151
0

Resource summary

Question Answer
Sociedad estamental Es un sistema social que se da en Europa durante el S.XVIII que consiste en las diferencias jurídicas entre los estamentos, teniendo al Rey, el clero y a la nobleza como grupos privilegiados, y el tercer estado como el estamento menos privilegiado.
Ilustración La ilustración fue un movimiento intelectual, desarrollado en Francia (Europa) durante el siglo XVIII, cuya base era entender y explicar el mundo mediante el uso de la razón y la crítica al Antiguo Régimen.
Economía señorial Es un sistema económico basado en la agricultura en la que la nobleza y el clero viven de las rentas que les pagan los campesinos por trabajar sus tierras desarrollado durante el S.XVIII en Europa.
Parlamentarismo Sistema político desarrollado durante el S.XVIII en el que el poder del rey esta limitado por un parlamento en el que los poderes legislativo, ejecutivo y judicial estaban separados.
Despotismo ilustrado Forma de gobierno autoritario que practicaron distintos (Carlos III) reyes influenciados por la ilustración en la segunda mitad del siglo XVIII en Inglaterra.
Derecho divino Autoridad de dios que recibía un rey y que ejercía en su nombre durante el absolutismo monárquico en el S.XVII y S.XVIII.
Monarquía absoluta Forma de gobierno que se desarrolla durante el S.XVIII en la que todo el poder del Estado reside en un rey o una reina.
Manufactura Eran instalaciones que concentraban a un gran número de trabajadores para elaborar artículos de lujo, durante el S.XVIII.
Crisis de subsistencia Eran periodos de gran escasez de alimentos en consecuencia de las malas cosechas en las que se producía un gran numero de epidemias y enfermedades, S.XVIII.
División de poderes Consiste en la separación de los poderes ejecutivo en el rey, legislativo en el parlamento y judicial en los tribunales, propugnado por Montesquieu en el S.XVIII para evitar que todos los poderes estuvieran en manos de la misma persona.
Comercio colonial Se da en Europa durante el S.XVIII. Es el comercio que mantienen las colonias y la metrópoli, su objetivo era obtener una gran cantidad de esclavos, café, azúcar, oro.
Mercantilismo Sistema económico desarrollado el el S.XVII en el que se debía acumular una gran cantidad de riquezas como el oro y la plata.
Show full summary Hide full summary

Similar

Phrasal Verbs Ingles/español
alba mateos figueroa
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
Ecuaciones de Segundo Grado
Diego Santos
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
Choose the most suitable future form in each sentence
Margarita Beatriz Vicente Aparicio
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
ELECTROMAGNETISMO
maya velasquez
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas