aragon gomez

Description

tara de flash cards
edgar aragon
Flashcards by edgar aragon, updated more than 1 year ago
edgar aragon
Created by edgar aragon over 6 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
CAPACITAR Hacer que una persona o una cosa sea apta o capaz para determinada cosa.
FORMAR Hacer o crear algo que antes no existía. "formar una familia; las ideas que nosotros nos formamos de las demás culturas son, a menudo, arbitrarias; formaron algunos grupos de trabajo para estudiar en profundidad la viabilidad y conveniencia de los telescopios orbitales"
ORGANIZAR Preparar una cosa pensando detenidamente en todos los detalles necesarios para su buen desarrollo. "organizar un viaje; han organizado una gran fiesta; la empresa organiza seminarios y cursos de inglés para empleados"
QUE SON LOS VALORES Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.
REFLEXIONAR Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión. "quiero que reflexiones una cosa; reflexioné que dos veces al día esas agujas inútiles señalaban la hora exacta; muchos profesionales harían bien si reflexionaran sobre su hiperactividad; reflexionaron sobre el cine en los años cercanos a su invención" sinónimos: meditar
BUSCAR FUTURO Ganar o conseguir la victoria en una lucha o competición. "el equipo local triunfó sobre el visitante en el partido que disputaron" sinónimos: vencer
EVITAR FRACAZAR Persona que realiza un trabajo a cambio de un salario. "las trabajadoras de la fábrica conservera se manifestaban en contra del despido de 277 de sus compañeras; el día 8 de marzo se celebra el día de la mujer trabajadora"
CRITERIO Regla o norma conforme a la cual se establece un juicio o se toma una determinación. "falta de criterio; criterio de selección de candidatos"
DERECHOS El derecho es un orden normativo2​ e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica.3​ Su carácter y contenido está basado en las relaciones sociales en un determinado lugar y tiempo. El concepto del derecho es estudiado por la filosofía del derecho. A lo largo de la historia juristas, filósofos y teóricos del derecho han propuesto definiciones alternativas y distintas teorías jurídicas sin que exista consenso sobre su definición.
EVITAR LA NEGATIVIDAD ¿Podría una emoción negativa contener también un mensaje importante?. Por ejemplo, si a menudo me siento deprimido, puede ser una señal de que algo anda mal en mi vida y puede forzarme a mirar mi situación vital y hacer algunos cambios. Así que necesito escuchar lo que la emoción me está diciendo y no rechazarla simplemente como negativa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
Psicología Ambiental (Métodos de Investigación)
Abraham bernal osorio
FORMATO DEL ESTADO DE SITUACION INICIAL
michita_1995_201
vanguardia y simbolismo
yeimy zabaleta villegas
NECESIDAD LEGAL
aurora franco
BERENJENA (NOMBRE COMUN)
mare.199413
TECNOLOGIA CON CONCEPTOS BASICOS
dianqd
2.9 Manual formato APA
Claudia Ochoa
"PAPEL DE LA CONDUCTA PROSOCIAL Y LAS RELACIONES SOCIALES EN EL BIENESTAR PSIQUICO Y FISICO DEL ADOLECENTE"
Hilda Ram
LITERATURA ROMANTICA S. XVIII- S. XIX
Yenny Katerine Luis Fuentes