CONCEPTOS TEMA 1

Description

Flashcards on CONCEPTOS TEMA 1, created by ines alonso mayo on 19/10/2017.
ines alonso mayo
Flashcards by ines alonso mayo, updated more than 1 year ago
ines alonso mayo
Created by ines alonso mayo over 6 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Antiguo Régimen Sistema político presente en la Europa del S.XVIII. Cuyas bases eran la sociedad estamental, la monarquía absoluta era el monarca el que concentraba todos los poderes. Su economía estaba basada en el agricultura.
Monarquía Absolutista Forma de organización política que se da en el s.XVIII en Europa. Se basaba en que el monarca era la máxima autoridad era de origen divino, proveniente de Dios. Este administraba la economía, dictaba leyes, controlaba el ejército y no compartía el poder con ningún otro cargo.
Sociedad Estamental Forma de organización social dividida en dos estamentos,las personas que pertenecían al estamento de los privilegiados eran los nobles o los clérigos, estos tenían privilegios como propiedades privadas, títulos o la abolición del pago de impuestos. El otro estamento estaba compuesto por el pueblo,los campesinos y los artesanos, estos no ostentaban ninguna propiedad ni título, tenían la obligación de pagar impuestos y el diezmo a la iglesia.
Estamento Grupo social cerrado al que se pertenece por nacimiento y por privilegios jurídicos, y del que no se puede salir.Existen dos estados.Privilegiados y no privilegiados.
Régimen Señorial Organización social y económica de la cual vivían los señores.Los señores vivían de las rentas,impuestos y del trabajo que realizaban los campesinos en sus tierras. Este sistema se daba el feudalismo en el siglo XVIII.
Habeas Corpus Texto que da la libertad a cada persona,impide el mandato absoluto del monarca.Se dio en Inglaterra en 1679.
Bill of rights Documento
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo