Conceptos A.Régmen

Description

conceptos A.régimen historia
Javier Gonzalez Corral
Flashcards by Javier Gonzalez Corral, updated more than 1 year ago
Javier Gonzalez Corral
Created by Javier Gonzalez Corral over 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
ANTIGUO RÉGIMEN Sistema económico, social y político que heredo el feudalismo medieval, que estaba en la Europa de los siglos XvI Y XVIII. El sistema del gobierno era el absolutismo monárquico y la sociedad era estamental. La agricultura constituía la base de una población campesina
Regimen Señorial Sistema económico en el que se ve vigente en el campo. Fue heredado del feudalismo, los señores vivían de las rentas e impuestos que los campesinos les pagaban, dictaban orden e impartían justicia. Se daba en el siglo XVIII en Europa. La propiedad de la tierra era del Señor.
Sociedad Estamental Forma de organización social. La sociedad estaba dividida en 3 estamentos: estado llano, nobleza y clero. Su mayor característica es la desigualdad civil. La nobleza y el clero ocupaban la parte privilegiada y el estado llano la no privilegiada. Se dio en la Europa del siglo XVIII
Monarquía Absoluta Es una forma de Gobierno en la que el Rey concentra todos los poderes: dictaba leyes, impartía justicia. No estaba bajo el poder ni control de nadie y su poder no lo compartía con nadie.
Ilustración Es un movimiento intelectual, que criticaba el Antiguo Régimen. Con ella se propuso una nueva forma de organización social, quitando la sociedad estamental, estas ideas eran dichas por los críticos ilustrados
Comercio Triangular Era un tipo de comercio marítimo entre los territorios fuera de Europa y Europa. Los comerciantes Europeos intercambiaban productos ya realizados en Europa por materias primas. La base era el tráfico de esclavos, que se encerraban en África para trasladarlos a américa y trabajar en sus plantaciones.
Manufactura Grandes instalaciones con muchos trabajadores, que elaboraban determinados productos, normalmente eran de lujo.
Fisiocracia Los que defendían que la principal riqueza de un país era la agricultura, porque permitía vivir a mucha gente.
Despotismo Ilustrado El rey emplea su poder político para hacer cambios en la sociedad, pero sin olvidar su poder absoluto ya que nadie podía estar por encima de el. Con este concepto sacamos la oracion, ¨todo para el pueblo pero sin el pueblo¨
Enciclopedia Libro en el que se plasmo los conocimientos de la época y así llegar a todo el mundo. En el se exponían las ideas de los críticos ilustrados hacia el antiguo régimen.
Felipe V Era un principie Francés borbon, que tras la muerte de Carlos II subió al trono de España.
Guerra de Sucesión Conflicto internacional entre Felipe de borbon y Carlos de Austria, por la lucha por subir al trono de España
Carlos III Fue un monarca con ideas reformistas, entre ellas se llevaron dos acabo muy importantes, con el se empezó a construir en museo de prado, en Madrid. Fue el que creo el alcantarillado, por el malestar de las calles de Madrid.
Canal de Castilla Es una red de canales, que se hizo para aprovechar las zonas de transporte fluvial y impulsar la agricultura de regadío.
Mercantilismo Era la acumulación de metales preciosos como la principal riqueza de un país.
Soberanía Nacional Es un concepto que significa que el poder reside en la nación, solo la voluntad general puede dirigir las fuerzas del estado, y que el pueblo esta sometido a la ley.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia de la Ética
hectorleyva
Arte Egipcio
maya velasquez
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo