T2. HW. Paula Giménez

Description

Flashcards on T2. HW. Paula Giménez, created by Gimenez Espinar Paula on 25/10/2017.
Gimenez Espinar Paula
Flashcards by Gimenez Espinar Paula, updated more than 1 year ago
Gimenez Espinar Paula
Created by Gimenez Espinar Paula over 6 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
ARQUITECTURA DE ORDENADORES Hardware: conjunto de componentes físicos. Software: formado por el sistema operativo, programas y datos.
Arquitectura de VON NEUMANN Él pensó en una manera para independizar el software del hardware y almacenar programas y datos en la memoria del ordenador. Los ordenadores están constituidos por microprocesador, memoria y periféricos.
LOS BUSES Proporcionan un medio de transporte para los datos, las instrucciones y la información de control, conectado cada una de las unidades anteriores.
TIPOS DE BUSES Según la información que circula: direcciones, datos y control.. Según el lugar donde se encuentran: internos y externos.
TIPOS DE SUPERORDENADORES Computación distribuida: conectar con ordenadores que están en localizaciones diferentes y los conectamos para realizar un proyecto en común.
TIPOS DE ORDENADORES ALL IN ONE (AIO) ordenadores de mesa pero con todos los componentes internos en la carcasa de la misma pantalla.
Laptop, Chromebook,Netbook,Ultrabook Laptop: portátiles convencionales. Chromebook: utilizar Chrome OS de Google, uso de todo lo accesible desde Google, inclusive apps. Netbook: miniordenadores, son poco potentes, orientados a consulta de información. Ultrabook: Microportátil, buen diseño y potente pero costoso.
PLACA BASE =Placa madres, es el soporte donde se conectan todos los componentes que constituyen el ordenador. Compuesto más importante, PROCESADOR. (intel) Están distribuidos en tres tipos: i3, i5, i7.
PLACA BASE Circuito integrado (chip): circuito que tiene almacenado toda la configuración de la placa base. Chipset gestiona el tráfico de datos que hay en la placa base. y determina qué tipo de componentes puede alojar esa placa.
CRACTERÍSTICAS CPU -Marca -Núcleos: cuantos más núcleos más acciones ejecutará a la vez. -Velocidad: frecuencia de Ghz -Caché: memoria de acceso rápido. -Bus de datos: velocidad a la que circulan los datos por el bus. -Arquitectura: de 32 y 64 bits.
RAM Tener preparadas las instrucciones y los datos para que la CPU pueda procesarlos. Almacena temporalmente los resultados obtenidos de las operaciones realizadas en la CPU.
Características RAM Es volátil, es de lectura y escritura, el tiempo de acceso a un dato SIEMPRE es el mismo (independientemente de dónde esté localizado) Es la que aloja los programas con los que estás trabajando en cada momento.
Memoria CACHÉ Almacena los datos más usados, (acelera el rendimiento del equipo). Caché del procesador.
Memoria VIRTUAL Cuando la memoria RAM se llena, los datos se guardan aquí, que es un trozo del almacenamiento del disco.
Memoria ROM-BIOS Es donde está almacenado lo que hay hasta que se inicia el equipo. (Programa de arranca) Es una memoria solo de lectura.
Memoria RAM-CMOS Almacena la fecha y hora, datos de configuración periféricos no controlados ni chequeados por la BIOS, elección de velocidad de buses, overclock procesador...
Memoria PRIMARIA Banco de registros Caché de primer nivel Caché de segundo nivel Memoria principal Memoria secundaria De abajo a arriba (mayor velocidad y coste) De arriba a abajo (mayor capacidad)
PUERTO USB (universal serial bus) Puerto serie con gran velocidad de transferencia de información. Hay diferentes tipos de USB 1.0, 1.1, 2, 3. Diferencia es la tasa de transferencia de información.
Diferentes tipos de USB
PUERTO USB C Es reversible, permite transferir hasta 20 voltios y es más veloz.
Puerto eSATA Para conectar discos duros, grabadores de DVD, blu-ray
Puerto HDMI Puerto que permite enviar mensaje y sonido a la misma vez. Actualmenteexiste el HDMI 2.0, tiene mejor calidad de audio, 60 fotogramas por segundo y tiene una tasa de tranferencia de 18 Gbps.
Puerto de RED Se emplea para conectar dispositivos en red. Redes Ethernet usa RJ-45. Topología de red estrella.
Puerto de AUDIO Contiene los conectores Jack, para la transmisión de sonido.
Puerto THUNDERBOLT Detrás de este puerto está Apple, permite conectar dos dispositivos y que se transfiera la información a 40 Gbps (muy rápido)
Puertos en desuso Puertos serie, PS/2 y paralelos, VGA, DVI, IrDA, IEEE 1934
TARJETA DE EXPANSIÓN Dispositivos con diversos circuitos integrados y controladores, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador.
PERIFÉRICOS DE SALIDA
PERIFÉRICOS DE ENTRADA
PE : ESCÁNER DE DOCUMENTOS Dispositivo óptico que explora un documento y y lo digitaliza para introducirlo en el ordenador. Escáner de documentos, 3D, biométrico, lector de códigos de barras y códigos QR. APPS: Camscanner, Scanbot
Escáner biométrico Biometría informática: rasgos físicos o de conducta de un individuo para verificar su identidad.
OTROS PERIFÉRICOS Tabletas digitalizadoras y lápices ópticos, lectores de tarjeta, cámaras digitales, micrófonos.
Periféricos de salida Tamaño(pulgadas), tecnología, resolución,(HD), calidad de imagen , pantalla táctil, frecuencia. (Hz) OTRAS: altavoces y auriculares, proyectores, plotter.
Periféricos de ALMACENAMIENTO Permite guardar la información de forma permanente y así conseguir que no se pierda.
PdA: DISCOS MAGNÉTICOS Guardan la información sobre una superficie de naturaleza magnética. (Discos flexibles, discos duros, cintas de vídeos)
PdA: DISCOS DUROS, HDD Dispositivo magnético utilizado para almacenar gran cantidad de información. Primer disco duro: IBM RAMAC 305
PdA: MEMORIA FLASH Sistema de almacenamiento estático que no necesita corrientes para mantener guardados los datos. Lápices de memoria, tarjetas de memoria...
PdA: MEMORIA FLASH, DISCOS SSD Ventaja de SSD frente a HDD -Rapidez, los SSD no sufren desgaste, son más silenciosos y el consumo de energía es menor. Además, resiste mejor los impactos y caídas.
Pda: DISCOS ÓPTICOS 1. Sólo lectura 2. R, GRABABLE 3. RW, REGRABABLE 4. DL, doble capa para almacenar datos.
PdA: DISCOS MAGNETO-ÓPTICOS Utilizan una tecnología mixta (magnética y óptica). Graban la información de forma magnética por la incidencia de un rayo láser y un campo magnético y la reproducen por medios ópticos.
PERIFÉRICOS DE COMUNICACIÓN Algunos de los más comunes son las tarjetas de red, módems, routers, switches y dispositivos PLCs. CONEXIÓN entre ellos: -Cableada -Inalámbrica
PdC: TARJETA DE RED Dispositivos a través de los cuáles se envía y recibe información de la red. También denominadas NIC. Existen tarjetas de red inalámbricas que no necesitan ni conectores ni cables que a veces llevan una antena para aumentar la intensidad de la señal y mejorar la transferencia.
PdC: CONMUTADOR o SWITCH Concentrador o hub: A este dispositivo llegan todos los cables de la red, uno por cada ordenador/dispositivo, actuando de puente. Conmutador o switch: identifica los equipos que tiene conectados.
PdC: PUNTO DE ACCESO Red de área local cableada, también es posible instalar un punto de acceso inalámbrico de manera que los dispositivos puedan conectarse a la red de forma inalámbrica.
PdC: MÓDEM Dispositivos que permiten enviar o recibir información a través de una línea analógica o digital. -Cable Módem -Módem USB -Satmódem para satélite
PdC: ROUTER Dispositivo de hardware que permite la interconexión de ordenadores en red. El router o enrutador es un dispositivo que opera en capa tres de nivel de 3.
PdC: PLC, POWER LINE COMUNICATION Utiliza la línea eléctrica convencional para la transmisión de datos. Permite acceso a Internet, transmisión de vídeo en HD y uso de telefonía IP.
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
T-2 HW Lucía Lloret
Lloret Tendillo Lucia
T2 HW NATALIA GARCÍA
Garcia Morant Natalia
T2. HW. Carmen Torrijos
Torrijos Saiz Carmen
Tema-2_HW_Blanca Doménech
Domenech Anton Blanca
T2. HW. Alicia Veintimilla
Veintimilla Escamilla Alicia
T2. HW. Luis Baeza
Baeza Ballesteros Luis Jesus
T2. HW. Sergio Vicente
Vicente Barbera Sergio
T2:HW-Lucas Pavía
Pavia Muriel Lucas
T-2 HW Lucía Lloret
Lloret Tendillo Lucia