Indiaca

Description

Conozcamos la Indiaca
Maria Bricer
Flashcards by Maria Bricer, updated more than 1 year ago
Maria Bricer
Created by Maria Bricer over 6 years ago
98
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la Indiaca? La indiaca popular se fabrica mediante una pieza de gomaespuma cilíndrica de unos 10 cm de longitud y 6 de ancho. Una de las bases del cilindro es la que se golpea y en la otra se incrustan las plumas que tienen una longitud de 20 cm, las cuales se unen entre sí por una pieza de plástico.
Tipos de indiacas La indiaca vista anteriormente es llamada "indiaca escolar" y se diferencia de las demás por la forma de la base de golpeo. Pueden ser: con forma de disco (más caras), con base pequeña de metal (china), de cuero entrelazado con plumas de colores (brasileña).
La indiaca competitiva ¿Cuál es su objetivo? El objetivo final del juego es conseguir que la indiaca, superando la red, caiga en el campo del equipo rival.
LOS EQUIPOS Los equipos pueden estar formados por una sola persona, por parejas, por tríos o incluso por más jugadores.
CAMPO Y RED
FORMA DE JUEGO Se juega a 3 sets, y cada uno a 15 puntos, teniendo que ganar con una diferencia de 2 puntos y con un máximo de 21 puntos. La indiaca tiene una duración de 20 minutos cada sets, sin parar el reloj, y amonestando la pérdida deliberada de tiempo. Cuando se agoten los 20 minutos, ganará el equipo con mayor puntuación.
Cada equipo puede dar como máximo 3 toques, aunque en la forma individual el jugador puede dar como máximo 2 toques y de forma que no sean ambos toques con la misma mano. El jugador que realiza el saque debe colocarse detrás de la línea de fondo, mandando la indiaca al campo adversario por encima de la red.
Una vez puesta la indiaca en juego, el objetivo es marcar el punto, que se puede realizar de diferentes formas: Que la indiaca toque el suelo del equipo adversario. ­ Que el equipo adversario mande la indiaca a la red (siempre que no pase al campo contrario). ­ Que el equipo adversario mande la indiaca fuera de los límites del campo. ­ Que uno del equipo adversario cometa una falta técnica (tocando la red o invadiendo la línea central). ­ Si la indiaca no es golpeada de forma clara (empujada o lanzada con la mano) por el sacador, el punto es para el equipo rival. ­Si la indiaca toca en el cuerpo de un compañero en el saque antes de pasar al campo contrario.
Es obligatorio sacar con ambas manos, de tal manera que cada integrante del equipo debe realizar 4 saques consecutivos, dos con la mano derecha y dos con la izquierda. Cuando un jugador ha realizado sus cuatro saques, el saque pasa a manos de un jugador del equipo contrario. Así consecutivamente. El remate debe realizarse desde atrás de la línea de ataque, aunque está permitido saltar detrás de la línea de ataque y rematar antes de caer en el suelo, en la zona de ataque.
Show full summary Hide full summary

Similar

Korfball - Un Deporte Único
Johan Santiago Gomez
Business Studies Unit 2
tara.springate
C1 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Sociology Key Words
kazoakley
IB Economics: International Trade
Han Zhang
Biology 1 Keeping Healthy Core GCSE
Chloe Roberts
Biology (B2)
anjumn10
AQA GCSE Product Design Questions
Bella Statham
Art styles
Sarah Egan
Procedimientos Operacionales
Adriana Forero
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez