historia

Description

esta lindo
jean salinas
Flashcards by jean salinas, updated more than 1 year ago
jean salinas
Created by jean salinas over 6 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Fusión liberal-Conservadora Funcionó entre 1858 a 1873 y se convirtió en la primera coalición electoral de Partidos Políticos en Chile.
Reformas Liberales conjunto de reformas políticas y legales que entraron en abierto conflicto con la iglesia católica y los conservadores.
Clausura del debate permitía que los parlamentarios evitaran la votación de la sala mediante el uso indiscriminado del derecho de palabra
Interpelaciòn ministerial acto de interrogar a un miembro del Consejo de Ministros o Gabinete por parte de los miembros del poder legislativo (Asambleas o Congresos) de cada país o región acerca de un tema específico, con el fin de -eventualmente- hacer valer su responsabilidad política en un tema determinado.
Leyes periòdicas Fijaban las fuerzas de mar y tierra así como la Ley de Presupuesto de gastos públicos.
Secularizacion Paso de algo o alguien de una esfera religiosa a una civil o no teológica.
Leyes laicas Son las cuales el Estado asume las funciones de registro civil de las personas y las normas para el entierro.
guerra civil de 1891 Conflicto armado ocurrido en Chile entre partidarios del Congreso Nacional contra los del presidente de la República José Manuel Balmaceda.
partidos politicos derecha -nacional: representa la iglesia -liberal: Representa la separacion de la iglesia -conservador: representante de la iglesia Izquierda -radical: defiende el proletariado -obrero socialista: defiende el proletariado
Cohecho también conocido como soborno, en el ámbito del derecho, es un delito que consiste en sobornar a una autoridad o funcionario público mediante la solicitud de una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto inherente a su cargo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo