CLASIFICACION Y TIPOS DE TICS

Description

LAS TICS
René  Godoy
Flashcards by René Godoy, updated more than 1 year ago
René  Godoy
Created by René Godoy over 6 years ago
4573
1

Resource summary

Question Answer
Se trata de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional, que sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.
1. Clasificación según un enfoque tecnológico Equipos: se trata de recursos de tipo electrónico a los que se les atribuye la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, así como también la transmisión o comunicación de la misma. Servicios: se refiere a prestaciones cuya base radica en el campo de la electrónica, y las cuales facilitan la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, al igual que la transmisión o comunicación de la misma. 2. Clasificación según el mercado económico de bienes y servicios de información y comunicaciones Encontramos los siguientes tipos de TIC: Mercado de las telecomunicaciones: aquí encontramos lo que corresponde a las telefonías móvil y fija. Mercado audiovisual: comprende la televisión y la radio. Mercado de servicios informáticos: engloba a las computadoras personales, así como también a las redes de comunicaciones de datos (internet) y a los servidores de mensajería (correo electrónico o e-mail).
Ejemplos de TICS Los tipos de tics La televisión La radio El teléfono fijo y móvil Los reproductores MP3 Las tarjetas de memoria Los discos versátiles digitales (DVD) portátiles
Clasificación según un enfoque tecnológico Equipos: se trata de recursos de tipo electrónico a los que se les atribuye la adquisición, almacenamiento, tratamiento y exposición de información, así como también la transmisión o
Historia Se pueden considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico.8​ Por ejemplo, a finales del siglo XIX el teléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma consideración podía aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizó en la década de 1950.
El uso de las TIC no para de evolucionar y extenderse, sobre todo en los países ricos, de tal manera que se están acentuando mucho más la brecha digital11​ y social y la diferencia entre generaciones.
Efectos de las TIC en la opinión pública[editar] Las nuevas tecnologías de la información y la conectividad están influyendo notoriamente en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública.
Show full summary Hide full summary

Similar

GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
Henry VII Rebellions, political power and control
hawkhigh
English Language Key Terms
emilyralphs
Biology F212 - Biological molecules 1
scarlettcain97
An Gnáthrud
xlauramartinx
Genetics Vocabulary
aborsari
Unit 1 Cells, exchange and transport (F211) - cells
Jenni
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
Treaty of Versailles (1919)
Inez Simpson
Část 3.
Gábi Krsková