Linea del tiempo del turismo

Description

ES LA HISTORIA DEL TURISMO
Alirio Ibarra Ortiz
Flashcards by Alirio Ibarra Ortiz, updated more than 1 year ago
Alirio Ibarra Ortiz
Created by Alirio Ibarra Ortiz over 6 years ago
114
0

Resource summary

Question Answer
HISTORIA DEL TURISMO GAVINO MALES GUIANZA TURÍSTICA 2017
EDAD ANTIGUA El ser humano antiguamente se desplazaba de un lugar a otro por el clima, alimentos y la presión de otros grupos. Posteriormente aparece la cultura griega donde se da gran importancia al tiempo libre y al ocio creativo
EDAD MEDIA Se hicieron famosas las cruzadas que tenían como objetivo arrebatarles a los árabes los territorios sagrados para los cristianos. se dio comienzo a la creación de mapas y rutas por los caminos de las peregrinaciones, los cuales estaban acompañados por albergues, posadas, hospederías
EDAD MODERNA Aparecen las primeras formas de alojamiento y surge el concepto de hotel. el siglo XVI aparece la costumbre de enviar a los jóvenes aristócratas ingleses a realizar el Grand Tour, como premio por realizar sus estudios o para complementar su proceso de formación.
ÉPOCA CONTEMPORANEA Se produce una serie de cambios manifestados en la Revolución Industrial y Científica que afectan la vida del hombre en lo social, comercial y productivo; dando paso al fenómeno del turismo, como una de las mayores industrias. XIX el inglés Thomas Cook organizó el primer viaje de la historia, surgiendo así el inicio del paquete turístico y poco más tarde crea la primera Agencia de Viajes del mundo “Thomas Cook and Son”
SIGLO XXI Se prevé el incremento de la demanda de vacaciones combinadas con visitas turísticas de interés especial. El turismo de aventura se estima que crecerá ante los requerimientos de nuevas experiencias y riesgos. El turismo de naturaleza adquiere un nuevo impulso ante la renovada conciencia ambiental y cultural.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plate Tectonics
eimearkelly3
Constitutional Law
jesusreyes88
AS Unit 1 Physics Flashcard Deck
Callum McClintock
3. The Bolshevik's Seizure of Power
ShreyaDas
MCAT Study Plan
Alice McClean
GCSE AQA Citizenship Studies: Theme 1
I Turner
Quick tips to improve your Exam Preparation
James Timpson
8 Motivational Quotes for Students
Andrea Leyden
Using GoConqr to study History
Sarah Egan
Mga Tauhan ng Ibong Adarna
mark.sy7054
Cells and the Immune System
Eleanor H