Textos literarios

Description

Lírico,narrativo,dramático
Daniel  Rodriguez
Flashcards by Daniel Rodriguez , updated more than 1 year ago
Daniel  Rodriguez
Created by Daniel Rodriguez over 6 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Lírico:Lírica, del latín lyrĭcus, es un género literario en el cual el autor expresa sus sentimientos y se propone despertar sentimientos análogos en el lector u oyente. La lírica suele expresarse a través de obras en verso, apropiadas para el canto.La noción de lírica está vinculada a la lira, un instrumento de cuerda que se utilizaba para acompañar los recitales de este tipo de poesía.
Texto narrativo:El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa se conoce como texto. El acto de narrar, por otra parte, hace referencia a contar o referir una historia, tanto verídica como ficticia.Puede decirse, por lo tanto, que el texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo de un determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.
Dramática:Lo dramático o el género dramático es el que representa un episodio protagonizado por Este género tuvo su origen en la Antigua Grecia y al principio estas representaciones estaban vinculadas con el culto al dios griego Dionisos. Dramático viene de drama y corresponde a cualquier creación literaria o de ficción en la que un autor o dramaturgo desarrolla un acontecimiento en uno o más episodios, con uno o más personajes y a menudo en la presencia de diálogo y acciones. .dialogo .
Show full summary Hide full summary

Similar

El comentario de textos literarios
ninagoga97
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
ESPAÑOL (3.COMPRENSIÓN DE LECTURA)
gustavo_domingue
Técnicas de comprensión lectora y auditiva
Joel Jesús Rodríguez Mijangos
Test de comprensión lectora, discordancias, barbarismos y ortografía
Hector Herrera Neira
Textos Literarios
Aldo Hiram Gonzalez
Comprensión lectora
crisferroeldeluna
TIPOS DE TEXTOS
Rosa González Op
"Cupido es un murciélago"
MARTA BARRIENTOS
Comprensión lectora: La Liebre y la tortuga.
Fran Mendez
Comprensión Lectora
Juan Robyn Echegaray Chang