ENFERMEDADES ALIMENTARIAS

Description

ENFERMEDADES ALIMENTARIAS
LUIS AGUILAR
Flashcards by LUIS AGUILAR, updated more than 1 year ago
LUIS AGUILAR
Created by LUIS AGUILAR over 6 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS "ANOREXIA" "BULIMIA" "OBESIDAD O SOBREPESO" "DESNUTRICIÓN" " INFECCIONES GASTROINTESTINALES"
ANOREXIA: La anorexia nerviosa en un junto con la bulimia un conjunto de trastornos de la conducta alimentaria uno de los principales desordenes alimenticios también llamados psicológicos de la alimentación (TDA) Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida.
CAUSA DE LA ANOREXIA:En el caso de la anorexia bulimia, hay presencia de crisis bulímia con vómitos voluntarios y toma de purgas. Los trastornos alimenticios como la anorexia mental no dependen de una causa determinante, sino de múltiples factores genéticos y psicológicos. ANOREXIA CONSECUENCIA: En algunos casos, las personas con anorexia comienzan simplemente a intentar perder algo de peso o ponerse en forma. Pero la necesidad de comer menos, purgarse o hacer ejercicio en exceso se vuelve "adictiva" y es muy difícil de controlar.
ANOREXIA TRATAMIENTO:Puede ser necesario un tratamiento médico para volver al peso normal. La terapia conversacional puede ayudar con la autoestima y los cambios en el comportamiento. BULIMIA:
LA BULIMIA: es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por una adopción de conductos en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy corto llamado "ATRACONES" CAUSAS DE LA BULIMIA: Aunque no hay una causa orgánica que origine este trastorno de la conducta alimentaria, existen varios factores que pueden desencadenar la bulimia. Las personas con bulimia suelen darse atracones de alimentos calóricos, que luego 'purgan' con diversos métodos.
BULIMIA SÍNTOMAS:a enfermedad suele darse en adolescentes que tienen complejo con su peso o su figura, y por razones obvias trae aparejadas un montón de consecuencias negativas: el hecho de vomitar cada comida es muy peligroso para el organismo, sin contar los sentimientos de inseguridad, baja autoestima y culpa que genera en la BULIMIA TRATAMIENTO:a enfermedad suele darse en adolescentes que tienen complejo con su peso o su figura y por razones obvias trae aparejadas un montón de consecuencias negativas: el hecho de vomitar cada comida es muy peligroso para el organismo, sin contar los sentimientos de inseguridad baja autoestima y culpa que genera en la
SOBREPESO El sobrepeso: es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevesible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida.
CAUSAS DEL SOBREPESO:La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. SÍNTOMAS DEL SOBREPESO:El sobrepeso, al igual que la obesidad se caracteriza por el aumento del peso corporal y se acompaña a una acumulación de grasa en el cuerpo Se debe a un desequilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen en la dieta y la cantidad de energía (en forma de calorías) que se gasta, durante las actividades físicas Antiguamente, el sobrepeso se determinaba mediante el índice Broca. Primero se calculaba el peso ideal de una persona según su estatura. A partir de la diferencia entre el peso real y el peso ideal se diagnosticaba el sobrepeso o la falta de peso.
TRATAMIENTO DEL SOBREPESO: Los fármacos actualmente autorizados para el tratamiento del exceso de peso corporal, orlistat y sibutramina, pueden ayudar a producir una modesta reducción de peso corporal en adultos con sobrepeso y obesidad cuando se utilizan junto con reducción de la energía alimentaria y aumento de la actividad física INFECCIONES GASTROINTESTINALES
CAUSA DE LAS INFECCIONES GASTROINTESTINALES:Las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Entre sus síntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal. SÍNTOMAS DE LAS INFECCIONES GASTROINTESTINALES:Las infecciones gastrointestinales son infecciones víricas, bacterianas o parasitarias que causan gastroenteritis, una inflamación del tubo digestivo que afecta tanto al estómago como al intestino delgado. Entre sus síntomas están la diarrea, los vómitos y el dolor abdominal.
TRATAMIENTO DE LAS INFECCIONES GASTROINTESTINALES:Las infecciones gastrointestinales están dentro de las infecciones más comunes en cuidados primarios. A pesar que no siempre pueden ser severas y usualmente se resuelven rápidamente, pueden ser de seriedad en condiciones especiales de salud o poblaciones de pacientes.
Show full summary Hide full summary

Similar

ENFERMEDADES ALIMENTARIAS
Oscar Oscar
ENFERMEDADES ALIMENTARIAS
alan ortiz
A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
jess99
Gender Theorists
Hazel Meades
C1, C2, C3 keywords
Jessica Phillips
STEM AND LEAF DIAGRAMS
Elliot O'Leary
Unit 2 flashcards
C R
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
Physics 2
Peter Hoskins
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan