Generalidades del esqueleto

Description

Flashcards on Generalidades del esqueleto, created by rob-ciri on 26/08/2014.
rob-ciri
Flashcards by rob-ciri, updated more than 1 year ago
rob-ciri
Created by rob-ciri over 9 years ago
92
0

Resource summary

Question Answer
Esqueleto esta constituido por un conjunto de huesos unidos entre si, el esqueleto del hombre es osteocartilaginoso durante la vida fetal el esqueleto osteocartilaginoso que se forma es reemplazado por hueso de sustitución.
Huesos son piezas duras resistentes que sirven de sostén a los músculos que los rodean.
Numeros de huesos. 206, con excepción de los huesos suturales(supernumerarios del cráneo) y de los sesamoideos. el numero de piezas osea varia con la edad.
aspecto general del esqueleto El esqueleto esta constituido por la superposición de una serie de piezas oseas cuyo conjunto forma la columna vertebral que se halla situada en la linea media posterior y constituye el eje vertical del esqueleto.
Aspecto general del esqueleto Su parte superior sostiene al cráneo delante del cual se encuentra un conjunto osea completo con diversas cavidades el macizo facial. El conjunto cráneo vertebral o esqueleto axial presenta en su interior una cavidad donde se aloja el sistema nervioso central con sus raíces espinales.
Aspecto general del esqueleto. en su extremo inferior las vertebras se sueldan y adelgazan formando dos huesos: el sacro y el coccix
Aspecto general del esqueleto. De la parte mediana de la columna vertebral se separan a ambos lados una serie regular de arcos óseos: las costillas, en números de doce para cada lado. estas se articulan por delante con el esternón por medio de cartílagos costales, excepto las dos ultimas que quedan libres ''costillas flotantes''
Torax el conjunto de columna vertebral, costillas, cartílagos, esternón y espacios intercosto-condrales se integran en una caja de constitución especial.
Esqueleto axial. Se diferencian a) el cíngulo torácico formado por la clavícula y la escapula, esqueleto de la cintura escapular o torácica que une al miembro superior al tórax. b) cíngulo pelviano, situado en la parte inferior de la columna vertebral a ambos lados del sacro, a este se le unen los huesos coxales, con los que conectan los miembros inferiores
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology : Basic Terms
Paul Fisher
Tips for IB History Paper 1
enyarko
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Biology B1
themomentisover
CUBAN MISSILE CRISIS
Olivia Andrews
Atomic Structure
dpr898
AQA GCSE Chemistry - C1
Izzy T
10 Ways to Improve Your Productivity
Rebecca Tarpey
Heartburn
mahmoud eladl