TOPOLOGIAS

Description

AP
anapau chp
Flashcards by anapau chp, updated more than 1 year ago
anapau chp
Created by anapau chp about 6 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
TOPOLOGÍAS DE REDES Bus: cable largo al cual se le van conectando las computadoras Ventajas: ● Es muy sencillo el trabajo que hay que hacer para agregar una computadora a la red. ● Si algo se daña, o si una computadora se desconecta, esa falla es muy barata y fácil de arreglar. Desventajas: ● Si un usuario desconecta su computadora de la red, o hay alguna falla en la misma como una rotura de cable, la red deja de funcionar. ● Las computadoras de la red no regeneran la señal, sino que se transmite o es generada por el cable y ambas resistencias en los extremos
Anillo: cada estación tiene una única conexión de entrada y otra de salida de anillo. Ventajas: ● Fácil de instalar y reconfigurar. ● Para añadir o quitar dispositivos, solamente hay que mover dos conexiones. Desventajas: ● Restricciones en cuanto a la longitud del anillo y también en cuanto a la cantidad de dispositivos conectados a la red. ● Todas las señales van en una sola dirección y para llegar a una computadora debe pasar por todas las del medio.
Estrella: es una red de computadoras donde las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se hacen necesariamente a través de ese punto Ventajas: A comparación de las topologías bus y anillo, si una computadora se daña el cable se rompe, las otras computadoras conectadas a la red siguen funcionando. Desventajas: No es tan económica a comparación de la topología Bus o Anillo porque es necesario más cable para realizar el conexionado. Si el HUB o SWITCH deja de funcionar, ninguna de las computadoras tendrá conexión a la red.
Jerarquía: es una topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un concentrador central Ventajas: Cableado punto a puntopara segmentosindividuales.• Soportado por multitud devendedores de software yde hardware. Desventajas: La medida de cada segmento vienedeterminada por el tipo de cable utilizado• Si se viene abajo el segmentoprincipal todo el segmento se viene abajocon él.• Es más difícil su configuración.
Malla: se compone de un solo anillo cerrado formado por nodos y enlaces, en el que cada nodo está conectado solamente con los dos modos adyacentes. Ventajas: • Fiabilidad • Seguridad • Estabilidad • Menor coste de mantenimiento • Autoregenerable • Desventajas: Elevado costo económico (en caso de utilizar cable) • Duplicado de recursos(cableado redundante, cada nodo implica mucho más cable) Longitud de cable y número de nodos limitados. • Los costes de mantenimiento pueden aumentar a largo plazo
Híbrida: es la forma en que los dispositivos de hardware y los cables están conectados. VIDE0:https://www.youtube.com/watch?v=yt5IX9oFL_k Ventajas: Su implementación se debe a la complejidad de la solución de red, o bien al aumento en el número de dispositivos, lo que hace necesario establecer una topología Desventajas: Tienen un costo muy elevado debido a su administración y mantenimiento, ya que cuentan con segmentos de diferentes tipos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Entornos de Desarrollo - Test UML
Juan Torrella
EXAMEN 5
escuela padic
Mapa mental Ecuaciones Diferenciales
Puppo
Conceptos básicos de redes
joserodrigoramir
WORD BUILDING
secrebelmez
Ed Sheeran
danigood29
Conceptos básicos de las redes
al210637
Redes informaticas
Jatziry Diaz
QUIZ SEPTIMO PRIMER PERIODO
Maria SIMBAQUEBA
Ecuaciones Diferenciales
angelica perez h