teorías pedagógicas

Description

medio a través del cual la sociedad actúa sobre las generaciones jóvenes con el fin de preservar su existencia y su ulterior desarrollo.
Estéphanie Elizabeth Castellanos Tambito
Flashcards by Estéphanie Elizabeth Castellanos Tambito, updated more than 1 year ago
Estéphanie Elizabeth Castellanos Tambito
Created by Estéphanie Elizabeth Castellanos Tambito about 6 years ago
111
0

Resource summary

Question Answer
TEORÍA DE LA RESISTENCIA Y LA EDUCACIÓN Es la resistencia de aceptar los valores que la sociedad dominante pretende imponer. Uno de los objetivos de la escuela es apoyar el desarrollo psicosocial del alumno.
TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO La educación puede definirse como una especie de inversión , cuyos productos se constituyen en una forma de capital que el sujeto incorpora como parte integral suya y que adquiere valor en la economía.
LA PEDAGOGÍA TRADICIONALISTA Enseñanza que se opone a cualquier intento innovador , es asociada a una serie de prácticas pedagógicas negativas; TODAS las actividades giran entorno al docente.
LA ESCUELA NUEVA Propone una actitud pedagógica de respeto a las necesidades e intereses del niño,quien, conducido deberá desarrollar un espíritu crÍtico y de cooperación
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Pretende aplicar el modelo empresarial a la escuela, su origen es la tentativa de aportar a la enseñanza una fase más científica y hacer más productiva la educación.
LA PEDAGÓGICA CONSTRUCTIVISTA Y LA PEDAGOGÍA OPERATORIA Es el estudio de los procesos cognoscitivos y analizar dichos desarrollos es un proceso adaptativo, las estructuras intelectuales y los conocimientos mismos que son construidos por el sujeto.
POSTULADOS MÁS IMPORTANTES DE LA PSICOLOGÍA-GENÉTICA El aprendizaje es un movimiento dialéctico en espiral, en cuyo centro se ubica la actividad. El aprendizaje es un producto de desarrollo, las estructuras cognoscitivas son resultado de los procesos genéticos
MODELO PEDAGÓGICO SOCIO CRÍTICO FORMATIVO Busca transformar el estilo de aprendizaje en los estudiantes, se basa en las experiencias y reflexiones el cual va dirigido para que los estudiantes generen una conciencia crítica y reflexiva para mejorar su propio criterio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Principios de Psicología
anrago63
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli
Elementos que intervienen en el proceso de adquisición del conocimiento
Elias santiago titla
Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
Fabian Zarate