parkour

Description

arte del desplazamiento
tiguen14
Flashcards by tiguen14, updated more than 1 year ago
tiguen14
Created by tiguen14 over 9 years ago
50
1

Resource summary

Question Answer
parkour (el arte del desplazamiento) es una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse en cualquier entorno
usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros.
Este método de entrenamiento fue desarrollado por David Belle y su grupo de amigos a principios de los años 90 inspirados en el "Método natural" de Georges Hébert Parkour: proviene de "parcours" que significa "recorrido" en francés. "Les parcours du combattant "son recorridos de obstáculos para entrenamiento de militares y en algunos casos para los bomberos, también conocido como un arte marcial o también como deporte.
La particularidad de esta disciplina radica en su sencillez. Tan sólo es necesario un calzado deportivo cómodo y con suela resistente para que tenga un buen agarre y una buena amortiguación (esto es especialmente importante dado el gran número de golpes que recibe todo el cuerpo durante la recepción de los saltos).
La ropa más utilizada frecuentemente son pantalones en los que el deportista se sienta cómodo y flexible, no tiene por qué ser de un estilo en particular. Se recomienda también que el calzado esté fijo al pie, para evitar cualquier accidente que lleve a una lesión.
Show full summary Hide full summary

Similar

Los deportes !
Alan Rosete
SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
Analysing Text
amberbob27
Business Studies GCSE
phil.ianson666
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
Mind Maps with GoConqr
Manikandan Achan
Primary School Mathematics
lara.greenberg
Language Analysis
Connie Theobald
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
Kiya Bhayani
Disney's 12 Principles of Animation
Emiloly Bringabrolly