John Stuart Mill

Description

Esbozo general del pensamiento de John Stuart Mill.
Nelly Granados
Flashcards by Nelly Granados, updated more than 1 year ago
Nelly Granados
Created by Nelly Granados about 6 years ago
113
1

Resource summary

Question Answer
John Stuart Mill "Sobre su propio cuerpo y mente, el individuo es soberano." Haz por los otros lo que quieras que hagan por ti, y ama a tu vecino como a ti mismo. Para él esto constituye "la perfección ideal de la moral utilitaria".
Legislar para la libertad La educación y la opinión pública deben trabajar en el establecimiento de una "asociación indisoluble" entre la felicidad del individuo y el bien de la sociedad en su conjunto. Así la gente estaría siempre motivada para actuar no tan sólo en beneficio propio, sino en el de todos.
La sociedad debe permitir al individuo buscar la felicidad a través de sus metas personales y tal derechos debe ser protegido por leyes en el gobierno. Pero dicha libertad debe ser limitada: cuando la acción de uno perjudica la felicidad del otro.
En su "ecuación de la felicidad", tienen mayor peso a los placeres intelectuales que a los viles y físicos. Existen dos tipos de deseos: Los inmotivados: aquellas cosas que deseamos y que nos darán placer. Los motivados: las acciones tienen un sentido del deber o por caridad, a menudo en contra de nuestras propias inclinaciones y que en ocasiones no nos causan place
Deseamos algo como parte de nuestra felicidad o deseamos algo como medio hacia la misma, lo cual no hace virtuosos. Utilitarismo práctico Consideraba tiranía toda restricción a la libertad del individuo para buscar la felicidad, ya fuese la tiranía colectiva de la mayoría (por medio de elecciones democráticas) o el gobierno personal de un déspota.
Defiende la libertad de expresión, los derechos humanos, abolir la esclavitud y conceder el voto a la mujer. "Si los individuos son felices y alcanzan su potencial, esto contribuye al bien común."
Show full summary Hide full summary

Similar

Justificación Platón 2º Bachillerato
smael Montesinos
Comparación Platón-Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Actualidad de Descartes. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Apuntes Kant
paula.valenzuela
Contexto filosófico de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía.
smael Montesinos
Contexto histórico-cultural de Nietzsche. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
UTILITARISMO
midorii.shinji
Comparación de Platón con Aristóteles. 2º de Bachillerato. Filosofía
smael Montesinos
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Origen de la Filosofía: El paso del Mito al Logos
maya velasquez
Filosofía: Platón vs Aristóteles
Diego Santos