ESTEREOGRAMA

Description

ESTEREOGRAMA KATY
Kathy Alvarado
Flashcards by Kathy Alvarado, updated more than 1 year ago
Kathy Alvarado
Created by Kathy Alvarado about 6 years ago
1166
0

Resource summary

Question Answer
ESTEREOGRAMA ¿QUE ES UN ESTEREOGRAMA? Un estereograma es una representación gráfica de objetos tridimensionales sobre un medio plano, por medio de sus proyecciones, valiéndose de la estereoscopía, de forma que aparentan tener volumen. Es una ilusión óptica basada en la manera con que los ojos humanos captan las imágenes desde dos puntos de vista distintos. Esas perspectivas diferentes son interpretadas por el cerebro como una imagen tridimensional. Los estereogramas se han elaborado durante años, utilizando dos fotografías tomadas desde ángulos ligeramente distintos. Sin embargo, se han popularizado más los RDS (Estereograma de puntos aleatorios), creados con programas de computadora.
TIPOS DE ESTEREOGRAMAS: Existen diversos tipos de estereogramas, como el anáglifo, el estereograma de puntos aleatorios, la imagen auto estereoscópica, el auto estereograma (o 3D sin gafas) o la imagen lenticular.
¿COMO CREAR UN ESTEREOGRAMA? 1. Comenzamos con la primera. Elegimos un punto arbitrario de la superficie, en la figura el 1. Trazando una recta entre el ojo izquierdo y el punto, corta al papel en 1 que es donde el ojo izquierdo ve el punto 1. Dibujamos este punto.
2. A continuación trazamos la recta entre el punto 1 y el ojo derecho, que nos da 1 y dibujamos este nuevo punto, que es donde el ojo derecho ve el punto 1 3. Pero como no podemos impedir que el ojo izquierdo también lo vea, lo aprovecharemos como 2 para dibujar el siguiente punto de la superficie. Para ello trazamos una recta entre el ojo izquierdo y 1 y la prolongamos hasta cortar la superficie. Esto nos da el punto 2. 4. Repitiendo el paso 2, obtenemos 2 que dibujamos en el papel y proseguimos hasta finalizar la línea.
PRINCIPIO ÓPTICO LA ESTEREOSCOPIA
La estereoscopía es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica, un estereograma, o una imagen 3D (tridimensional). La ilusión de la profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional se crea presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de ver. Muchas pantallas 3D usan este método para transmitir imágenes. Fue inventado por Sir Charles Wheatstone en 1840. La estereoscopía se usa en fotogrametría y también para entretenimiento con la producción de estereogramas. La estereoscopía es útil para ver imágenes renderizadas de un conjunto de datos multidimensionales como los producidos por datos experimentales. La fotografía tridimensional de la industria moderna puede usar escáners 3D para detectar y guardar la información tridimensional. La información tridimensional de profundidad puede ser reconstruida partir de dos imágenes usando una computadora para hacer relacionar los píxeles correspondientes en las imágenes izquierda y derecha.
Solucionar el problema de correspondencia en el campo de la visión por computadora apunta crear información significativa de profundidad a partir de dos imágenes. Actualmente podemos disfrutar de la estereoscopía en cine con el nuevo formato Digital 3D. La fotografía estereoscópica tradicional consiste en el crear una ilusión 3-D a partir de un par de imágenes 2D. La forma más sencilla de crear en el cerebro la percepción de profundidad es proporcionando a los ojos del espectador dos imágenes diferentes, que representan dos perspectivas del mismo objeto, con una pequeña desviación similar a las perspectivas que de forma natural reciben los ojos en la visión binocular.
ESTEREOGRAMA KATHERINE ALVARADO 16007019
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
Constitutional Law
jesusreyes88
A-Level Chemistry: Atomic Structure
cian.buckley+1
A-Level Physics: Course Overview
cian.buckley+1
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
Andrea Leyden
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Variation and evolution Quiz
James Edwards22201
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong