Uso de las Mayúsculas

Description

Forma correcta de utilizar las letras en mayúscula
jackson bustamante
Flashcards by jackson bustamante, updated more than 1 year ago
jackson bustamante
Created by jackson bustamante about 6 years ago
77
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de los andes (ULA) Facultad de Ingeniería Lengua y Comunicación I Sección I Uso de las Mayúsculas Bustamante Jackson CI: V-26892017 Indice 1. Que son las letras mayúsculas 2. Se usa la mayúscula 3.No se usa la mayúscula 4.Sabias que 5.Referencias bibliográficas
Que Son las Letras Mayúsculas. Son las que en relación a las letras minúsculas, tiene un mayor tamaño y generalmente se escriben de forma diferente. Se usa mayúscula en : La primera palabra de todo escrito y después de punto y seguido o aparte. Ej.:Hoy tengo que entrenar.Mañana tengo partido. Llamadas mayúsculas capitales.
Se usa mayúscula en : Los nombres y apellidos propios de las personas. Ej.: Juan, Hugo, Fernández . (bien sean de personas, países, animales, ciudades, continentes, etc.). Llamadas mayúsculas idionímicas. Se usa mayúscula en: Los tratamientos a personas especialmente si están abreviados. Ej.:Dr. Julio Bustamante. Sr. Pedro Rivas. Lic. Jimenez . Llamadas mayúsculas abreviativas.
Se usa mayúscula en: Todas las letras de las palabras formadas por siglas. Ej.:OREFI. OFAE. OCRE. Se usa mayúscula en: Los sustantivos y adjetivos que forman el nombre de una institución, cuerpo o establecimiento. Ej.:Universidad de los Andes. Museo de Ciencia y Tecnología.
Se usa mayúscula en: Los sustantivos y adjetivos que forman el titulo de una obra. Ej.: Historia de Venezuela. Geografía de Venezuela. Alejandro Magno. Se usa mayúscula en: Después de dos puntos en las cartas y documentos públicos. Ej.: Mi estimado compañero: Recibe mi cordial saludo y prosigo a decirte…
Se usa mayúscula en: La designación de una institución en general, es decir, en sentido totalitario. Ej.:El Ejercito La Iglesia También llamadas mayúsculas diacríticas o distintivas. Se usa mayúscula en: La designación de personas en cuanto su cargo, dignidad o poder. Ej.:El Rector El Papa Llamadas mayúsculas diacríticas o distintivas.
Se usa mayúscula en: Leyes, decretos, normas. Ej.: Ley de Propiedad Horizontal, Tratado de Versalles, Convención de Ginebra, etc. No se usa mayúscula en: Los accidentes geográficos, las calles y los puntos cardinales se escriben con minúscula. Ej.:El río Apure. El mar Caspio. El monte Everest.
No se usa mayúscula en: Los nombres de líneas imaginarias, hemisferios, nombres de la esfera terrestre o celeste son nombres comunes y se escriben con minúscula inicial. Ej.: ecuador, hemisferio norte, trópico de Capricornio, etc. No se usa mayúscula en: Los nombres que designan estaciones de año y días de la semana. Ej.:martes, miércoles,otoño,primavera.
Sabias Que: Las mayúsculas llevan tilde siempre y cuando las reglas de la acentuación lo indiquen. Ej.:CONCLUSIÓN . INCURSIÓN. MAYÚSCULA . Sabias Que: Se escribe con mayúsculas las cifras de numeración romana. Ej.: XI, III, XX. Se les llama mayúsculas numéricas.
Sabias Que: Los meses del año pueden escribirse en mayúscula , pero se recomienda hacerlo en minúscula. Sabias Que: Las siglas no tienen plural. Un CD o tres CD no varía las siglas CD. Es decir, es incorrecto escribir CDs o CD’s.
Sabias Que: Las etapas educativas se escriben con minúscula inicial. Ejemplos: bachillerato, licenciatura, doctorado, enseñanza básica, enseñanza superior, etc. Referencias Bibliográficas: “Ortografía de la lengua española”. Editado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Editado por Espasa Libros. Madrid 2010. Reglas básicas sobre el uso de las mayúsculas:https://www.aboutespanol.com/reglas-basicas-sobre-el-uso-de-las-mayusculas-2879664
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
anyimartinezrued
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado