Modelos curriculares

Description

modelo curricular académico modelo curricular tecnológico modelo curricular practico modelo curricular critico
rosana perez
Flashcards by rosana perez, updated more than 1 year ago
rosana perez
Created by rosana perez over 9 years ago
97
4

Resource summary

Question Answer
Modelo curricular académico se articula con el modelo pedagógico tradicional. El currículo se construye a través de una red de relaciones entre personas, discursos y hechos del mundo de la vida con el mundo de la escuela. Modelo curricular académico Es un proceso docente educativo donde las estrategias didácticas parten de la problemática continuista del legado moral e intelectual de la humanidad, bajo objetivos impuestos por la tradición; los contenidos son enciclopédicos; los métodos son transmisionistas.
Modelo curricular tecnológico se articula con el modelo pedagógico conductista El currículo como tecnología es un sistema que logra producir, retener y transferir aprendizajes a través del modelo de reforzamiento, propio de la psicología conductista, de una manera eficaz y eficiente. Modelo curricular practico se articula con el modelo pedagógico desarrollista, , se constituye en torno a problemas reales que se dan en las escuelas, que tienen los profesores, que afectan a los alumnos y a la sociedad en general. el currículo se considera como la práctica que atraviesa el mundo de la escuela y tiene sentido en la medida en que visibiliza las acciones e intencionalidades escolares.
Modelo curricular critico se articula con el modelo pedagógico critico El currículo de reconstrucción social edifica una concepción curricular donde la escuela como institución social está llamada a configurarse como un agente de cambio social. El currículo se construye desde la problemática cotidiana, los valores sociales y las posiciones políticas, busca el desarrollo del individuo en la sociedad. Cibergrafia http://virtual.funlam.edu.co/repositorio/sites/default/files/ReferenteProcesodepracticaspedagogicas.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Modelos curriculares
guillermina parra
DISEÑO DEL MODELO CURRICULAR
caritinahv
Modelos curriculares
David Ornelas Gutierrez
Teoría Curricular
Carlos Torres
Modelos curriculares
Evelin Susan Islas Amador
TEORIA DE LA ENSEÑANZA
Maribel Moscut
MODELO CURRICULAR
yanet romero
Modelos curriculares
Shony Gustavo
Modelos curriculares
zenaido vizcaino
Modelos curriculares
zenaido vizcaino
Modelos Curriculares
Evelyn Orellana