xd

Description

xd
Brandon Gamboa
Flashcards by Brandon Gamboa, updated more than 1 year ago
Brandon Gamboa
Created by Brandon Gamboa about 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
MOUSE Dispositivo de entrada: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
TECLADO Dispositivo de entrada: es un dispositivo o periférico de entrada, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
MICROFONO Dispositivo de entrada: Un micrófono es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma
TOUCH SCREEN Dispositivo de entrada: es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos​ y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actúa como periférico de entrada.
CAMARA WEB Dispositivos de entrada: es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web u otras computadoras de forma privada.
JOYSTICK Dispositivos de entrada: joystick es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial.
ESCANER Dispositivo de entrada: es un periférico que se utiliza para "copiar", mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital (a color o a blanco y negro).
CAMARA Dispositivo de entrada: es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
LECTOR DE CODIGOS Dispositivos de entrada: es un dispositivo electrónico que por medio de un láser lee el código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.
IMPRESORA Dispositivo de salida: que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser (con tóner).
BOCINAS Dispositivo de salida: Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido.
CAÑON PROYECTOR Dispositivo de salida: Un proyector de vídeo o vídeo proyector es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
PLOTTER Dispositivo de salida: es una máquina que se utiliza junto con el ordenador e imprime en forma lineal. Se utilizan en diversos campos: ciencias, ingeniería, diseño, arquitectura, etc.
AUDIFONOS Dispositivo de salida: generalmente se usa uno en cada oído son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónicaque por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.
PANTALLA Dispositivo de salida: de poco grosor gracias a la ausencia de un tubo de rayos catódicos. Las pantallas planas funcionan con principios muy distintos a las de tubo, más gruesas y pesadas. Hay varias clases de pantallas planas de acuerdo con su tecnología. Las pantallas de plasma, las LCD (pantallas de cristal líquido) y las pantallas de LED.
SWITCH Dispositivo de comunicación: es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red
ROUTER Dispositivo de comunicación: es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI. Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes,
HUB Dispositivo de comunicación: un dispositivo para compartir una red de datos o de puertos USB de una computadora.
TARJETA DE RED Dispositivo de comunicación: es un componente de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos (como archivos, discos duros enteros, impresoras e internet) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.
ACCESS POINT Dispositivo de comunicación: una red de computadoras, es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación inalámbricos, para formar una red inalámbrica que interconecta dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbricas.
REPETIDORA BRIDGE Dispositivo de comunicación: dispositivo de interconexión de redes de ordenadores.
CD Dispositivo de almacenamiento: es un tipo de disco compacto diseñado para almacenar audio en formato digital.
DISCO DURO Dispositivo de almacenamiento: es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
USB Dispositivo de almacenamiento: es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria flash para guardar datos e información.​
MICRO SD Dispositivo de almacenamiento: corresponden al formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la miniSD.
CINTAS MAGNÉTICAS Dispositivo de almacenamiento: es un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromato.
DISCOS FLEXIBLES Dispositivo de almacenamiento: es un soporte de almacenamiento de datos de tipo magnético, formado por una fina lámina circular (disco) de material magnetizable y flexible encerrada en una cubierta de plástico, cuadrada o rectangular, que se utilizaba en la computadora, por ejemplo: para disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra, o simplemente para almacenar y resguardar archivos.
CASSETS Dispositivo de almacenamiento: es un formato de grabación de sonido o vídeo en cinta magnética que fue ampliamente utilizado entre los años 70 y los 90.
DVD Dispositivo de almacenamiento: es un tipo de disco óptico para almacenamiento de datos. La sigla DVD​ corresponde a Digital Versatile Disc​, de modo que coinciden los acrónimos en español e inglés
BLUE-RAY Dispositivo de almacenamiento: es un formato de disco óptico de nueva generación, desarrollado por la Blu-ray Disc Association (BDA), empleado para vídeo de alta definición (HD) y con mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que la del DVD.
CARTUCHOS Dispositivo de almacenamiento: es una carcasa extraíble que contiene dispositivos de memoria de sólo lectura destinados a ser conectados a un dispositivo de electrónica de consumo, tales como un ordenador personal o una consola de videojuegos.
UNIDAD DE ARITMETICA Y LOGICA CPU: es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas y operaciones lógicas, entre valores de los argumentos.
UNIDAD DE CONTROL CPU: es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y la unidad de entrada/salida.
UNIDAD CONTROLADORA DE DISCOS CPU: es el conjunto de circuitos integrados que tienen como función organizar la lectura y escritura en las unidades de disco en una computadora.
MEMORIA PRIMARIA CPU: es la memoria de la computadora donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la unidad central de procesamiento (CPU) está procesando o va a procesar en un determinado momento.
Show full summary Hide full summary

Similar

examen traumatologia
Wiil Montoya
area de trabajo
adro 2128
MODELOS DE COMPUTADORA EN EL DISEÑO DE AERONAVES
Julianrod19
Generaciones de Computadoras
diego dlm
NOVELA CONTEMPORÁNEA.
KAREN LIZETH GALLO SANTOS
MineLC Mods
Alexander Martin5335
los robots
juan espinosa
Er temario ke lo parte hilimitado pa ser pro
mcampano