Virginia Parra

Description

Ventajas de la educación virtual
virginia parra
Flashcards by virginia parra, updated more than 1 year ago
virginia parra
Created by virginia parra about 6 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
"" DOCENCIA EN AMBIENTES VIRTUALES" 1. ¿Qué rol cumple la herramienta 2.0 en tu práctica docente? R.- Representa una herramienta didáctica muy efectiva por cuanto permite acceder y compartir rápidamente material de apoyo clave para la comprensión de la materia
2. ¿Cómo organizas habitualmente el desarrollo de las tareas o actividades a pautar con los estudiantes del semestre? Las organizo en concordancia con el objetivo de la de la materia y las desarrollo por fases: diagnostica, introductoria, formativa .Por otro lado se sigue un plan de evaluación dando una visión global del contenido durante el semestre que permita al estudiante relacionar cada unidad temática con su correlativa evaluación. Aparecen además en detalle las pautas de cada asignación, requerimientos generales y ponderación.
3. ¿Mejoraría el desarrollo y entrega de las actividades o tareas si se implementa un ambiente virtual de aprendizaje? Sí, pero de manera selectiva, pues las materias con contenido práctico no siempre se pueden evaluar a distancia, porque se hace necesaria la defensa presencial del proyecto de arquitectura para verificar la autoría y calidad del trabajo manual.
4. ¿Cómo crees que afecta la tutoría entre iguales de diferentes titulación y experiencia, en el desarrollo y entrega de tus actividades? La discusión grupal, el intercambio de ideas y visiones desde diferentes disciplinas le da un valor agregado al conocimiento, ya que genera una retroalimentación valiosa
5. ¿Cómo valoras el reto de trabajar desde la incertidumbre y de forma no presencial? Representa un compromiso mayor por parte del docente, pues desde el ambiente virtual deberá formar, capacitar, motivar, convencer, persuadir, y consolidar conocimientos sin las ventajas de la interacción presencial.
Show full summary Hide full summary

Similar

arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
Arte Barroco
juanmadj
INICIACIÓN A LA ARQUITECTURA
ma.jose95
Repaso Historia de la Arquitectura II
Julieta Cantú Delgado
Mesopotamia
harrycms
GAUDÍ...
JL Cadenas
=ARTE=...
JL Cadenas
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a
Arquitectura Gótica
maya velasquez
Teoría de la Arquitectura
María Torres Aca
ESTILOS DE ARQUITECTURA
andres silva a