Los 10 Mandamientos

Description

La importancia y practica de los diez mandamientos en la vida de cada persona.
Raquel Elizabeth  Ramirez Ramirez
Flashcards by Raquel Elizabeth Ramirez Ramirez, updated more than 1 year ago
Raquel Elizabeth  Ramirez Ramirez
Created by Raquel Elizabeth Ramirez Ramirez about 6 years ago
847
0

Resource summary

Question Answer
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Ejemplo: Muchas veces las personas abandonan y no aman a Dios por trabajo cuando todo lo que aman en la vida es el trabajo y el dinero.
2. No dirás el nombre de Dios en vano. Ejemplo: Las personas que no quieren reconocer sus errores y de esa manera juran el nombre de Dios en vano.
3. Santificarás las fiestas. Ejemplo: Dios nos da la oportunidad de amanecer cada día y poder realizar nuestras actividades, pero es necesario dar un poco de nuestros tiempo a él también.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre. Ejemplo: Si una persona honra a sus papás ante Dios es un buen hijo. Pero lamentablemente hay hijos que solo por su nivel de educación humillan o desconocen a sus papás.
5. No matarás. Ejemplo: No solo se refiere a las personas que matar con armas. Las personas que abortan, pegan o insultan a sus prójimos no están cumpliendo con este mandamiento de Dios.
6. No cometerás actos impuros. Ejemplo: Es necesario ser fuertes en la vida, porque las tentaciones y el mal siempre nos acompaña. No solo los esposos pueden fallar en este mandamiento sino que todos estamos en el peligro de caer en los actos impuros.
7. No robarás. Ejemplo: Muchas veces juzgamos a los políticos en no cumplir este mandamiento, pero en realidad todos hemos cometido este pecado de robar. Robar no solo en lo económico puede ser diferente tipo de robo; robar el tiempo en el trabajo por llegar tarde y salir temprano.
8. No darás falsos testimonios. Ejemplo: Muchas personas brindan falsos testimonios ya sea por ayudar en limpiar el nombre de un familiar o inventar chismes de otras personas por envidia o resentimiento.
9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. Ejemplo: Muchas personas llegan a ser dominados por la mente y caen en ver pornografía o imaginaciones impuros cansados o solteros y este acto no esta bien ante Dios.
10. No codiciarás los bienes ajenos. Ejemplo: Muchas personas desean las cosas o habilidades de otras personas, debemos tener en cuenta que cada persona tiene diferentes habilidades y que por medio de esas habilidades puede llegar a tener cosas o bienes según su trabajo y esfuerzo. Así que debemos aceptar lo que tenemos y no envidiar o desear cosas ajenas.
Show full summary Hide full summary

Similar

10 MANDAMIENTOS
Karina Castro
Los Diez Mandamientos
Leidy Castillo
LOS 10 MANDAMIENTOS, MAYDELLI ECHEVERRÍA
Maydelli Echeverria
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
NORMAS DE CONVIVENCIA
MLaura
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Los 10 Mandamientos
Leslie Ajpop
Efecto doppler
juan camilo leal rios
Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin