Reacción Química

Description

Primero Química Flashcards on Reacción Química, created by Fradiaz Química y Biología on 26/02/2018.
Fradiaz Química y Biología
Flashcards by Fradiaz Química y Biología, updated more than 1 year ago
Fradiaz Química y Biología
Created by Fradiaz Química y Biología about 6 years ago
3947
0

Resource summary

Question Answer
Una reacción química (un fenómeno químico) es un proceso mediante el cual una o más sustancias (elementos o compuestos) denominadas reactivos, sufren una transformación para dar lugar a sustancias diferentes denominadas productos. En una reacción química ocurre por el rompimiento de los enlaces.
Síntesis, Combinación Composición Es aquella donde dos o más sustancias se unen para formar un solo producto 2CaO(s) + H2O(l) → Ca(OH)2(ac)
Análisis o Descomposición Un reactivo se descompone en 2 o más productos 2HgO(s) → 2Hg(l) + O2(g)
Sustitución simple o Desplazamiento simple Un elemento sustituye a otro elemento en un compuesto CuSO4 + Fe → FeSO4 + Cu
Doble desplazamiento, Intercambio, Sustitución doble o Metátesis Se realiza por intercambio de elementos entre las sustancias que se relacionan, dos elementos desplazan a otros dos en un compuesto. K2S + MgSO4 → K2SO4 + MgS También incluye reacciones de : Neutralización: En ella un ácido reacciona con una base para formar una sal y desprender agua.. H2SO4 (ac) + 2NaOH(ac) → Na2SO4(ac) + 2H2O(l) Precipitación: consisten en la formación de un compuesto no soluble, llamado precipitado, producido al mezclar dos disoluciones diferentes, cada una de las cuales aportará un ion a dicho precipitado, es decir, una reacción de precipitación tiene lugar cuando uno o más reactivos, combinándose llegan a generar un producto insoluble.. Pb(NO3)2 (ac) + 2 Kl (ac) ↔ Pbl2 (s) + 2 KNO3 (ac)
Reacción endotérmica Es aquella que necesita el suministro de energía o calor para llevarse a cabo. 2NaH + calor → 2Na(s) + H2(g)
Reacción exotérmica Es aquella que desprende energía o calor cuando se produce. H2SO4 (ac) + 2NaOH(ac) → Na2SO4(ac) + calor
Reacción Oxido - Reducción Redox Hay cambio en el número de oxidación de algunos átomos en los reactivos con respecto a los productos.
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox