Introduccion a C++

Description

Este trabajo contiene las principales caracteriscticas del C++
adam DIAZ FRANCO
Flashcards by adam DIAZ FRANCO, updated more than 1 year ago
adam DIAZ FRANCO
Created by adam DIAZ FRANCO about 6 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Introducción C++ POR: Adam diaz
Tipos de datos Cuando nos planteamos la resolución de problemas mediante computador lo más usual es que queramos tratar con datos que son variables y cuantifica bles, es decir, que toman un conjunto de valores distintos entre un conjunto de valores posibles, además de poder almacenar los valores de estos datos en alguna forma aceptable para el computador (ya sea en la memoria o en periféricos de almacenamiento externo).
Tipos elementales, que son aquellos cuyos valores son atómicos y, por tanto, no pueden ser descompuestos en valores más simples. Entre las variables de estos tipos siempre encontramos definidas una serie de operaciones básicas: asignación de un valor, copia de valores entre variables y operaciones relacionales de igualdad o de orden (por lo tanto, un tipo debe ser un conjunto ordenado). booleanos = {verdadero, falso} enteros = {… -2, -1, 0, +1, +2, …} reales = {… -1.0, …, 0.0, …, +1.0, …} caracteres = {… 'a', 'b', …, 'Z', …}
cout imprime una frase en la pantalla
<iostream.h> contiene las definiciones para entrada/salida de datos en C++
Para declarar variables de un tipo determinado escribimos el nombre del tipo seguido del de la variable. Por ejemplo: int i; double d; char c;
Sobre los tipos elementales se pueden emplear los siguientes operadores aritméticos: + (más, como signo o como operación suma) - (menos, como signo o como operación resta) * (multiplicación) / (división) % (resto)
Y los siguientes operadores relacionales: == (igual) != (distinto) < (menor que) > (mayor que) <= (menor o igual que) >= (mayor o igual que)
En la bibliografía del C++ se suelen considerar como tipos derivados los construidos mediante la aplicación de un operador a un tipo elemental o compuesto en su declaración. Estos operadores son: * Puntero & Referencia [] Vector (Array) () Función
Estructuras de control Como estructuras de control el C++ incluye las siguientes construcciones
condicionales: Ejemplo
if instrucción de selección simple
switch instrucción de selección múltiple
bucles: Ciclos:
do-while instrucción de iteración con condición final
while instrucción de iteración con condición inicial
for instrucción de iteración especial (similar a las de repetición con contador)
de salto: Sentencias de salto (programación). Permiten transferir el control del programa de forma incondicional.
break instrucción de ruptura de secuencia (sale del bloque de un bucle o instrucción condicional)
continue instrucción de salto a la siguiente iteración (se emplea en bucles para saltar a la posición donde se comprueban las condiciones)
goto instrucción de salto incondicional (salta a una etiqueta)
return instrucción de retorno de un valor (se emplea en las funciones)
Funciones Una función es una parte con nombre de un programa que puede ser invocada o llamada desde cualquier otra parte del programa cuando haga falta. La sintaxis de las funciones depende de si las declaramos o las definimos.
Objetos y mensajes Un Objeto es una entidad que contiene información y un conjunto de acciones que operan sobre los datos. Para que un objeto realice una de sus acciones se le manda un mensaje. Por tanto, la primera ventaja de la programación orientada a objetos es la encapsulación de datos y operaciones, es decir, la posibilidad de definir Tipos Abstractos de Datos.
Clases Cada objeto pertenece a una clase, que define la implementación de un tipo concreto de objetos. Una clase describe la información de un objeto y los mensajes a los que responde. La declaración de una clase es muy parecida a la definición de un registro, pero aquí los campos se llaman instancias de variables o datos miembro (aunque utilizaré el término atributo, que no suena tan mal en castellano). Cuando le mandamos un mensaje a un objeto, este invoca una rutina que implementa las acciones relacionadas con el mensaje. Estas rutinas se denominan métodos o funciones miembro. La definición de la clase también incluye las implementaciones de los métodos.
Ejemplo de Función Un ejemplo de declaración de función sería: int eleva_a_n (int, int);
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
Programación orientada a objetos (POO).
Lina Melo
Latex
Maye Tapia
Test PYTHON
peralesmagana
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
Introducción a la Programación
Diego Benavides