Componentes de hardware de la computadora

Description

Primero soporte y mantenimiento de eqipo de computo Flashcards on Componentes de hardware de la computadora, created by xavi hernandez on 13/03/2018.
xavi hernandez
Flashcards by xavi hernandez, updated more than 1 year ago
xavi hernandez
Created by xavi hernandez about 6 years ago
28
2

Resource summary

Question Answer
TARJETA MADRE También conocida como placa madre, placa base o motherboard, es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.
MEMORIA RAM Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura.
DISCO DURO Es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.
MICROPROCESADOR Es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un ordenador.
RANURAS Las ranuras están conectadas entre sí. Una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades, aunque puede llegar a tener hasta doce. En las placas base del tipo LPX, las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa, si no en un conector especial denominado riser card.
TARJETA DE RED ETHERNET Una tarjeta Ethernet se usa para crear una red, ya sea doméstica o en una oficina, cuando tienes mas de un ordenador y quieres que se comuniquen entre ellos; o conectar a la misma ISP.
MONITOR Es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
GABINETE Es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen
TECLADO Es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
MOUSE Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora.
MONITOR Es un dispositivo periférico del ordenador que permite producir una gama permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en un formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser.
Show full summary Hide full summary

Similar

Organelles and their functions
handrews
Metallic bonding
anna.a.graysmith
Graphics Key Words
Mrs.Barnes
Australia vs UK PE
Cal Jones
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
PE - GCSE Glossary
rjapmann
Historia matematyki II
Tomasz Kacperek
PSBD TEST # 3
yog thapa
Art & Design in Context
Chloe Scott
CCNA Security Final Exam
Maikel Degrande
Část 4.
Gábi Krsková