Componentes de hardware de la computadora

Description

Primero Mantenimiento de equipos de computo Flashcards on Componentes de hardware de la computadora, created by FELIX ALFARO MARTINEZ on 13/03/2018.
FELIX ALFARO MARTINEZ
Flashcards by FELIX ALFARO MARTINEZ, updated more than 1 year ago
FELIX ALFARO MARTINEZ
Created by FELIX ALFARO MARTINEZ about 6 years ago
18
2

Resource summary

Question Answer
Tarjeta Madre La tarjeta madre también conocida como placa madre, placa base o motherboard (en inglés), es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales.
Memoria Ram La memoria RAM es conocida como memoria volátil lo cual quiere decir que los datos no se guardan de manera permanente, es por ello, que cuando deja de existir una fuente de energía en el dispositivo la información se pierde. Asimismo, la memoria RAM puede ser reescrita y leída constantemente.
Disco duro es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.
Microprocesador La estructura tecnológica del microprocesador determinara en cuantos ciclos se efectuara la operación en el CPU y su duración estará determinada por la frecuencia de reloj, dicha duración nunca podrá ser menor al tiempo requerido para efectuar la tarea individual (en un ciclo) de mayor coste temporal.
Ranura de expansión. Es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
Tarjeta de red Es un componente de hardware que conecta una computadora a una red informática y que posibilita compartir recursos (como archivos, discos duros enteros, impresoras e internet) entre dos o más computadoras, es decir, en una red de computadoras.
Monitor es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. También puede considerarse un periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.
Gabinete el gabinete es el armazón que contiene los principales componentes de hardware de una computadora: su CPU, tarjeta madre, microprocesador, memoria, disco rígido y unidades internas (lector de CD o DVD, etc.).
Teclado En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
Mouse Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos.
Impresora La impresora es un objeto auxiliar, que está conectado a una unidad central de procesamiento de una computadora, su función es hacer hacer una copia de aquellos documentos que han sido almacenados en un formato electrónico.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Cold War
dottydiva96
History of Medicine: Ancient Ideas
James McConnell
MCAT Study Plan
Alice McClean
Random German A-level Vocab
Libby Shaw
AQA Biology 8.1 structure of DNA
Charlotte Hewson
Unit 3 Business Studies
Lauren Thrower
Physics 2
Peter Hoskins
Procedimientos Operacionales
Adriana Forero
Prueba de Integrales
José William Montes Ocampo
Část 3.
Gábi Krsková
Data Protection Act 1998
Carina Storm