Los 10 mandamientos

Description

Los 10 mandamientos
Marvin  Manuel
Flashcards by Marvin Manuel, updated more than 1 year ago
Marvin  Manuel
Created by Marvin Manuel about 6 years ago
6248
0

Resource summary

Question Answer
Los 10 mandamientos 1. (No tendrás Dioses ajenos delante de mi) Objetos que son considerados sobrenaturales y adorados directamente por medio de imágenes como si fueran dios.
2. (No adoraras imágenes) Ninguna persona, animal, virgen, ángel es digna de ser adorada, el único digno de adoración es Dios. 3. (No tomas el nombre de Dios en vano) no jurar cosas que no vas a cumplir, mentiras, cosas sin importancia.
4. (Acuérdate del día de reposo para santificarlo) Por ejemplo los Domingos no debes de trabajar, que el señor tu Dios te regala los 7 días de la semana, ahora cuanto tiempo le dedicas tu a El. 5. (Honra a tu padre y a tu madre) Es un mandamiento que debemos de respetar a nuestros padres, se quien sea, tenemos que respetarlos y hacia poder vivir lo que Dios nos ha estipulado acá en la tierra.
6. (No mataras) No tienes ningún derecho de arrebatarla la vida a una persona, animal, naturaleza, ya que tu, no le distes la vida. 7. (No cometerás adulterio) En este mandamiento da a conocer que si no te has presentado ante Dios con tu pareja, no puedes tener relaciones sexuales, por lo tanto si eres su prometido y tienes relaciones estas pecando.
8. (No robaras) Nos dice que no debemos de coger las cosas que no son nuestros, por ejemplo agarrar dinero que no es tuyo, no le quitaras la pareja a tu prójimo. 9. (No mentiras) Nos dice que no debemos de levantar falsos testimonios ya que podemos destruir a nuestro prójimo, familia, matrimonio, sociedad etc.
10. (No codiciaras la mujer de tu prójimo) Ejemplo un joven que tiene a su esposa no debes desearla ya que cometes un pecado, la única solución para no hacer eso es, pedirle mucho a nuestro señor Jesucristo que vivamos conforme a su voluntad. por medio la FE Y ORACIÓN Conclusión En esta tierra somos forasteros, solo estamos de pasada, cuando nos vayamos de aquí, estaremos en otra etapa de vida, donde tenemos la palabra Libre Albedrío, de escoger en que camino queremos ir. VIVAMOS CONFORME A SU VOLUNTAD DE DIOS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fisiología de edema
Liiz Reinoso Martínez
Los Diez Mandamientos
Juany Cecy Domy
Los 10 mandamientos
Izabela Jacinto Ramos
principios y valores de vida
arlin godoy
Los 10 mandamientos (Ley de Dios)
Andrea Illescas
los 10 mandamientos
Kristy García
Los diez mandamientos
Oliver D. Lopez.
10 mandamientos de como aprender a leer
jessica julieth cotes arias
Cuz Tot Jose Luis
Jose Luis Cuz Tot
Los 10 Mandamientos
Carlos Gudiel
Los 10 Mandamiento
elizabet_228