Los diez mandamientos

Description

Tarea
Gresly Pérez
Flashcards by Gresly Pérez, updated more than 1 year ago
Gresly Pérez
Created by Gresly Pérez about 6 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos. Estudiante: Gresly Ruhama Pérez Rodríguez Carné: 2015 0 3972
No tendrás dioses ajenos delante de mí. Ejemplo: no adorar o venerar, arrodillarnos ante imágenes, ya sean de madera, yeso, barro, mantas con imágenes o fotografías, pues el único Dios santo y verdadero es el trino Dios. (Pueblo de Ejipto)
No te harás imagen, ni ninguna semejanza. Ejemplo: no hacer imágenes, como: muñecos en cualquier material, fotografías o mantas. (Religión católica)
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. Ejemplo: cuando juramos en nombre de Dios, o hacemos alguna expresión utilizando su nombre "lo juro por Dios" o "Jesús santo". También esto se refiere cuando se blasfema de Dios. (Todas las personas)
Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Ejemplo: en los tiempos de la ley se guardaba el sábado, ahora en los tiempos de la gracia, se puede tomar cualquier día, siempre y cuando se tome para Dios, no precisamente tiene que ser uno, si son varios es mucho mejor. (Verdaderos creyentes)
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra, que Jehová tu Dios te da. Ejemplo: obedecer a nuestros padres siempre debe de ser lo mejor, pues Dios ve eso y nos recompensa regalándonos larga vida. (David)
No matarás. Ejemplo: al estudiar este tema más a fondo me doy cuenta de que todos más de alguna vez hemos matado, con palabras, miradas, gestos o con hechos. (Caín y Abel)
No cometerás adulterio. Ejemplo: este mandamiento es muy especial para los jóvenes y familias pues es un pecado que se comete y afecta en lo personal, familiar y social. (David)
No hurtarás. Ejemplo: robar algo en secreto, sin lastimar a las personas. (cuando nos encontramos dinero o un celular y lo tomamos, mas no preguntamos de quién es o si sabemos no lo regresamos)
No hablarás falso testimonio contra tu prójimo. Ejemplo: guardar el secreto de la persona que nos ha confiado, más no divulgar o mentir. (Chismes entre mujeres y las falsas amistades)
No codiciarás. Ejemplo: no desear lo ajeno. (Acán - Josué: 7: 20 y 21 )
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios, Valores, Leyes, Mandamientos, Constitución
wendy tojin
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Nohe Garcia
LOS 10 MANDAMIENTOS
milen.morales
Test Principios
wendy tojin
Los 10 Mandamientos del Abogado
maya velasquez
LA ECONOMÍA Y SUS 10 PRINCIPIOS
viviana joya
PLANEACION EMPRESARIAL
auradaniela98
Mapa conceptual Principios del Derecho Penal
martha lucia canizalez mera
7. Ley de Ohm
ro sal
7 Principios
wendy tojin
ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA PLANEACIÓN
luisatorne