LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS

Description

Mandamientos ordenados a Moisés de parte de Dios
Jackson Cano
Flashcards by Jackson Cano, updated more than 1 year ago
Jackson Cano
Created by Jackson Cano about 6 years ago
69
0

Resource summary

Question Answer
Los diez mandamientos tratan de la relación entre Dios y el pueblo y las relaciones interpersonales. En ellos Dios establece las bases para la adoración, la conducta del individuo en todas las áreas de su vida, y la justicia.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas Éxodo 20:2-3 Ejemplo: Dios el Todopoderoso, el Alfa y el Omega por lo que debe de ser alabado en cada aspecto, situación o aspecto de la vida. No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios.
2. No tendrpas dioses ajenos delante de mí. (Éxodo 20:4-6) No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso.
3. No pronunciarás el nombre de Dios en vano Ejemplo: Cuando tus padres te preguntan algo y debes mentirles mencionando el nombre de Dios en vano, porque sabes que de lo contrario te espera un castigo, sin embargo es mejor el castigo del hombre que la ira de Dios.
4. Santificarás el día del Señor Éxodo 20:8-10 Ejemplo: Si Dios dá la oportunidad de poder laborar durante seis días, es responsabilidad de santificar el séptimo para Él, por eso en su mayoría vemos abarrotadas las iglesias, o sábado o domingo.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre Éxodo 20:12 Ejemplo: Hoy día la delincuencia ha sido la deshonra para los padres pues ellos mismos han sido los que han olvidado sus responsabilidades, por otro lado esta la honra que puede darseles a traves de la los buenos principios y los valores que ante la sociedad se demuestren y se practiquen.
6. No matarás Éxodo 20:13 Ejemplo: "Desde la concepción hasta la ancianidad" En la actualidad la vida ha dejado de tener su valor, el aborto y los bajos escrúpulos son factores de fuertes matanzas en la sociedad guatemalteca.
7. No cometerás adulterio Éxodo 20:14 Ejemplo: "Ni con tu mismo sexo ni con el opuesto" Nuestra sociedad está infestada de homosexualismo y lesbianismo, respetando las diferencias hemos llegado a tal insatisfacción que un esposo ya no puede tener solo una mujer o por el contrario la esposa solo un hombre, LA INFIDELIDAD.
8. No robarás Éxodo 20:15 Ejemplo: "Ni por necesidad, ni por diversión" La sociedad se muere de hambre y se ve en la necesidad de hurtar o por diversión que en su mayoría aparece la extorción, la corrupción y toda la salvajedad de la delincuencia.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio Éxodo 20:16 Ejemplo: "El chisme y la falsa crítica es la radio del diablo" Hoy día la satisfacción por la crítica al prójimo es tanta que se inventan habladurías o chismes que denigran la estabilidad física y emocional de la persona.
10. No codiciarás los bienes ajenos Éxodo 20:17 Ejemplo: "Ni la casa, la mujer, su siervo, su criada, su buey, su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" La insatisfacción por lo que tenemos es mucha que codiciamos lo ajeno a tal grado que envidiamos la mascota del vecino, la indumentaria y todo lo que se le parezca a lo mejor. FALSO PENSAMIENTO.
JACKSON ESTUARDO CANO CHÁVEZ UNIVERSIDAD PANAMERICANA Proverbios 4:7 "Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría"
Show full summary Hide full summary

Similar

Los Diez Mandamientos
Luis Enrique Soto Pensamiento
Breaking Bad
PatrickNoonan
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Common Irish Words
silviaod119
Business Studies Unit 1
emily.mckechnie
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
2PR101 1.test - 1. část
Nikola Truong
2PR101 1.test - 7. část
Nikola Truong
Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
Brianne Wright
Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
Med Student
General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
Med Student