Los diez mandamientos

Description

ejemplos
porfirio Can
Flashcards by porfirio Can, updated more than 1 year ago
porfirio Can
Created by porfirio Can about 6 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Los Diez Mandamientos Los diez mandamientos resumen y proclaman la ley de Dios. Resumen la alianza que Dios ha hecho con su pueblo.
I. AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. Amar a Dios sobre todas las cosas es tenerle en aprecio supremo, es decir, estar convencido de que Dios vale mas que nadie, y por eso preferirle a todas las cosas.
II. NO TOMARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO. Nunca debes usar el nombre de Dios para expresiones como: ¡Por Dios..!, ¡Que horror, Dios Santo! Esto es una falta de respeto hacia el nombre de quien nos creó.
III. SANTIFICARAS LAS FIESTAS. En algunas religiones, el día del señor, se celebra los domingos. Es muy importante si creemos en Dios, que exista un día especial para el. Así como en la familia existe un día especial para comer ya sea con los abuelos, primos, tíos, etc.
IV. HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE. Los hijos deben respetar a sus padres, reconocerlos y ser obedientes, contribuyendo de esta manera, a las buenas relaciones entre hermanos, para el crecimiento de la armonía y de la santidad de toda la familia.
V. NO MATARAS. A ninguno le es licito destruir directamente la vida de un ser humano. La legitima defensa de la persona y de la sociedad no va contra esta norma.
VI. NO COMETERAS ACTOS IMPUROS. Son pecados gravemente contrarios a la castidad: *El adulterio *La masturbación *La fornicación *La pornografía.
VII. NO ROBARAS. El séptimo mandamiento prohíbe actuaciones que atentan contra el derecho del prójimo: *El robo: quitar o retener una cosa contra la voluntad de su dueño. *La usura: prestar dinero u otra cosa exigiendo un interés excesivo. *El fraude: no da lo justo.
VIII. NO DIRÁS FALSOS TESTIMONIOS. La mentira es el daño que otros reciben. Después aunque el mentiroso, diga la verdad, ya no se le cree. Esto quiere decir que debemos decir siempre la verdad a los demás.
IX. NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS. Provocan en nosotros el entretenernos por gusto en pensamientos y deseos impuros; pero esto lo prohíbe Dios en este noveno mandamiento. Pero, además, estos pensamientos y deseos impuros desequilibran la sexualidad e incitan al pecado.
X. NO CODICIARAS LOS BIENES AJENOS. El décimo mandamiento prohíbe: *La codicia del bien ajeno, que es la raíz del robo y del fraude. *Dejarse llevar de la concupiscencia de los ojos, que lleva a tanto pecado. *La avaricia y la envida, que son enemigas del orden y la concordia entre los individuos, las familias, los pueblos y las naciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Logotipo
Willy Chilly
LOS DIEZ MANDAMIENTOS
Ana Elizabeth Pop Col
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .
¿Qué es la Hidrostática?
Gabriela Orz Gmz
TEORIA ÈTICA DE ARISTÒTELES
William Yesid Garcia Ruiz
MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
Elasticidad de la demanda y la oferta.
jorge velasquez
PRINCIPALES VARIABLES ECONOMICAS Y FINANCIERAS DEL PERU
maria elizabeth vargas