Elementos del espacio geográfico - Hechos y Fenómenos geográficos.

Description

Geografía Flashcards on Elementos del espacio geográfico - Hechos y Fenómenos geográficos., created by Omar Moreno on 23/03/2018.
Omar Moreno
Flashcards by Omar Moreno, updated more than 1 year ago
Omar Moreno
Created by Omar Moreno about 6 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Elementos del espacio geográfico. El espacio geogrpafico no solo son caracteristicas fisicas y biológicas, sino que tambi´´en entran en juego las condiciones sociales. Los tres elementos, en conjunto, forman los factores del paisaje y a su vez se integran por una serie de elementos geográficos.
Elementos Físicos: -Geográficos-Topográficos- Climaticos- Edafológicos- Hidrológicos- geológicos. Entre estos, para ser mas especificos, se encuentran la localización, el relieve del terreno, clima, las caracteristicas del suelo y subsuelo, las fuentes naturales de agua, manifestaciones como sismos, erupciones, etc.
Elementos Humanos: Atributos poblacionales- organización política- actividades económicas- aspectos culturales- servicios públicos- vías de comunicación. Ejemplos de stos factores son: Densidad de la población, movimentos migratorios, iioma, religión, servicio de luz, agua, drenaje, carreteras, ferrocarriles, aereos, navales, actividades económicas, primarias, seundaria y terciaria.
Elementos Biológicos: -Bióticos. La flora y la fauna son los principales elementos del apartado biológico.
¿Qué es un Hecho geográfico? SOn elementos de la naturaleza, y a vcese de la sociedad, que se produjeon en algún momento y ahora están aparentmente estables. Se originó al paso de muchos años. ¿Qué es un Fenómeno geográfico? Son acontecimientos repentinos y violentos en los que hay una transmicion notable de enrgía en un breve tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Geografía
cas_acuario_fore
Tema 1: El relieve
Joaquín Ruiz Abellán