Evidencias y teorias evolutivas

Description

Cuarto Biología Flashcards on Evidencias y teorias evolutivas, created by Gabriela Bustamante on 24/03/2018.
Gabriela Bustamante
Flashcards by Gabriela Bustamante, updated more than 1 year ago
Gabriela Bustamante
Created by Gabriela Bustamante about 6 years ago
34
0

Resource summary

Question Answer
"Proceso continuo de cambios de los organismos." "Se da en un largo tiempo (de forma gradual), en generaciones." "El ambiente puede ser favorable o no para un organismo, si es así sus caract. perpetúan en el tiempo de acuerdo a la presión de la selección natural, las mutaciones, el flujo génico y la deriva génica."
Adaptación vs Aclimatación Una persona se aclimata o se acondiciona, ya sea a un cambio de estación o un cambio geográfico. La adaptación es resultado de la selección natural (evolución a gran escala).
Teorías Evolutivas "De los caracteres adquiridos" "Evolucion en un individuo" "Todos son iguales al principios,y rspecto a sus necesidades van adquiriendo nuevos organos. Si no les sirve algo se deshacen de el y si les sirve se lo heredan a sus hijos" "Organos se adaptan a cambios" "Las formas mas complejas han surgido de las formas mas simples progresivamnete"
Teorías Evolutivas "Variabilidad en los organismos" "Combinación favorable de caract. = mayor prob de vivir y reproducirse" "Selección natural= mecanismo funcional de la evolución" "Adaptación al ambiente por modificaciones evolutivas que mejoran la oportunidad de sobrevivir y el éxito reproductivo de la pobla" "El que no se adapta muere"
Teorías Evolutivas "Mezcla de teorías: selección natural y genética" "Variación en la población es al azar debido a mutaciones y a la recombinación genética" "Evolución se basa en los cambios de frecuencia de los alelos entre las generaciones" "Especiación en forma gradual cuando hay aislamiento reproductivo"
Evidencias Evolutivas Registros que permiten entender el proceso evolutivo. Dos tipos: Directas e Indirectas
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez