INSTITUCIONES POLITICAS

Description

Flashcards on INSTITUCIONES POLITICAS, created by Sebastian Mora5651 on 16/09/2014.
Sebastian Mora5651
Flashcards by Sebastian Mora5651, updated more than 1 year ago
Sebastian Mora5651
Created by Sebastian Mora5651 over 9 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
INSTITUCIONES POLITICAS Las instituciones políticas se describen como quienes regulan y vigilan normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.
Características - Participación efectiva - Libertad de expresión - Información alternativa - Autonomía asociacional - Ciudadanía inclusiva - Regular y velar por las relaciones y conductas sociales en la sociedad
INSTITUCIONES -Audiencias: Eran cuerpos colegiados que fueron creados con el fin de administrar justicia, se les fueron agregando más responsabilidades. Las Audiencias eran cuerpos colegiados que actuaron como órganos de consulta y de control sobre los actos del gobierno.
El Cabildo: Su función consistía en administrar el lugar, los cuerpos de policía y los bienes del lugar; hacer reconocimiento de cargos Alcaldes: Su función consistía en administrar justicia y sentenciar los hechos civiles y criminales, contando siempre con la presencia de los miembros del cabildo del lugar.
MINISTERIO: El ministerio es cada una de las partes en las que se puede dividir el Gobierno de un país. Un congreso es una reunión o conferencia, generalmente periódica, donde los miembros de un cuerpo u organismo se reúnen para debatir cuestiones de diversa índole, aunque generalmente con fines políticos.
Show full summary Hide full summary

Similar

SENTENCIA T-292 de 2006
nenita_gabirosa
Virreinato Novohispano
Jess Monroy
ambiente politico
fernanda montalvo
Meriya Pinales & Malika Hurt
hurtmalika
Additional Chemistry - Topic 1: Atomic Structure and the Periodic Table
Hollieee01
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
ICT Key Terms Quiz - Part 1
Mr Mckinlay
Vocabulary Words
Jenna Trost
Medicine Through Time - Keywords
Lara Jackson