variables en gases

Description

A continuación, se describen las principales variables en el trabajo con gases
Alvaro Vargas Calero
Flashcards by Alvaro Vargas Calero, updated more than 1 year ago
Alvaro Vargas Calero
Created by Alvaro Vargas Calero about 6 years ago
348
0

Resource summary

Question Answer
Presión La presión, es una variable importante en el trabajo con un gas; pero, ¿qué se entiende por presión?
La presión, se define como la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un área determinada.
La presión atmosférica, es definida como la presión que ejerce la atmósfera, sobre un área en de la superficie de la Tierra. Esta, se relaciona con la altitud. ¿Qué concluyes de la relación entre presión y altitud sobre el nivel del mar?
Principales unidades de medida de la Presión Pascales (Pa), Kilopascales (KPa), Hectopascales (HPa), bares (ba), milibares (mba), libras por pulgada cuadrada (PSI), milimetros de mercurio (mm Hg), atmósferas (atm), torricellis (torr)
Conversión de unidades de presión Con la tabla de excel creada para conversión de unidades de presión, realizar las siguientes conversiones
5 atm a mm Hg 0,25 KPa a atm 0,56 atm a PSI 2,5 PSI a bar 760 mbar a atm 760 torr a atm 560 mm Hg a atm 20 HPa a mbar 50 atm a KPa 1000 mbar a HPa Comparte los resultados con tus compañeros y docente
Presión en gases La presión de un gas contenido en un recipiente, se origina a partir de la cantidad de choques de las partículas del gas contra el recipiente
Entre más choques de las partículas del gas o gases contra las paredes del recipiente, mayor será la presión. Para el trabajo con leyes gases, las unidades que más se usan son atm y mm Hg. En la industria, las unidades más usadas son PSI, Pa, KPa, bar y mbar.
Volumen El volumen de un cuerpo, se define como la medida del espacio que este ocupa; generalmente se expresa en unidades cúbicas en el SI. También es una variable muy importante en el trabajo con gases.
¿Cuál es el volumen que ocupa este cuerpo expresado en metros cúbicos?
Unidades de volumen Las principales unidades de trabajo son: metros cúbicos (m^3), decímetros cúbicos (dm^3), centímetros cúbicos (cm^3), pies cúbicos (ft^3) pulgadas cúbicas (In^3), mililitros (mL), litros (L) y decilitros (dL)
Conversión de unidades de volumen Con la tabla de excel creada para la conversión de unidades, realiza las siguientes conversiones, compara y discute tus resultados con los compañeros de clase y con el docente.
1,5 L a In^3 2500 mL a ft^3 25 In^3 a cm^3 0,25 m^3 a L 1 dm^3 a mL 1500 mL a L 250 In^3 a L 385 L a m^3 3500 In^3 a L 2800 ft^3 a In ^3
Volumen en gases El volumen de un gas depende del volumen del recipiente que lo contiene, pero se ve afectado por la presión y la temperatura.
¿Que concluyes de la relación entre el volumen y la presión de un gas? ¿la relación es directa o inversa?
¿Qué concluyes de la relación entre el volumen de un gas y la temperatura a la cual se encuentra? ¿la relación es directa o inversa?
Temperatura La temperatura se define como la medida del grado de calor de un cuerpo
La temperatura, depende de la energía cinética de las partículas; entre más rápido se muevan estas, mayor será su temperatura y viceversa. Junto con la presión y el volumen, son magnitudes muy importantes para el trabajo con gases. Estas son las escalas de temperatura de mayor uso en la actualidad
Conversión entre escalas de temperatura Usado la tabla de excel elaborada para este fin, realiza las conversiones propuestas y discute tus resultados con tus compañeros de trabajo y con el docente.
- 150 °C a K 298,15 K a °C 280 °F a K -20 K a °C 20 °C a °F Consejos: En el trabajo con gases se puede trabajar con cualquier escala, pero, se sugiere expresar en K. No es recomendabl trabajar una temperatura cuyo signo de la magnitud, sea negativo.
¿Qué concluyes de la relación entre la temperatura a la que se encuentra un gas y su presión? ¿la relación es directa o inversa?
¿Que relación existe entre el volumen de un gas y la temperatura a la cual este se encuentra? ¿la relación de estas variables es directa o inversa?
Cantidad de materia La cantidad de materia de un gas, está relacionada con el número total de moléculas de gas que hay. Esto, se calcula con base al número de Avogadro y su relación en moles
1 mol de moléculas = 6,02 x 10^23 moléculas 1 mol de átomos = 6,02 x 10^23 átomos
Cuantas moles hay en: 1. 18 g de hidrógeno gaseoso 2. 25 g de cloro gaseoso 3. 0,50 g de metano 4. 32 g de oxígeno gaseoso Comparte tus resultados con tus compañeros y tu docente.
¡Ejercitándonos un poco! En el siguiente enlace encontrarás una actividad muy interesante sobre el cálculo de moles de un gas: https://goo.gl/tUA5dV
Constante universal de los gases Es una constante que relaciona entre sí diversas funciones termodinámicas como la energía, la temperatura y la cantidad de materia. Se denomina con la letra R.
Valores que puede tomar la constante de los gases Pueden existir otros calores con otras magnitudes, pero, estos, son los valores de R más usados.
Condiciones Estándar de un Gas Las condiciones estándar, refieren a un estado determinado, de referencia, usando unos valores específicos.
La IUPAC, define las condiciones estándar de un gas (STP), estas son: Temperatura: 0°C (273,15 K) Presión: 100 Kpa (0,9869 atm, 14,504 psi)
El NIST, define las condiciones estándar como se muestra a continuación: Temperatura: 20°C (293,15 K) Presión: 101, 325 KPa (1 atm, 14,696 psi) En termodinámica, estas condiciones suelen llamarse condiciones normales (NTP)
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 1
lydia_ward
OCR GATEWAY CHEMISTRY C1 TEST
Olivia Farrow
AS biology Exchange and transport flashcards
jenna.ridley
White Devil Critics
rlshindmarsh
Health and Safety Quiz
lynseyrogers23
Physics: Energy resources and energy transfer
katgads
CHEMISTRY CORE REVISION
Sausan Saleh
Summary of AS Psychology Unit 1 Memory
Asterisked
A2 Philosophy and Ethics: Ethical Theory
Adam Cook
Memory: AS Psychology
rae_olamide_xo
The Reformation
keeva byrne