Flashcards los 10 mandamientos

Description

Ejemplos de los 10 mandamientos
olga yolanda pop cortez
Flashcards by olga yolanda pop cortez, updated more than 1 year ago
olga yolanda pop cortez
Created by olga yolanda pop cortez about 6 years ago
695
0

Resource summary

Question Answer
AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Dios debe ser lo mas importante en tu vida, después la familia y las cosas materiales
NO JURARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO Jurar en falso seria tomar a Dios por testigo de algo que no tienes intención de cumplir o que después de prometerlo te hechas para atrás
SANTIFICAR LAS FIESTAS Dedicar a Dios el día DOMINGO y los días de fiesta de la Iglesia. a no ser que no podamos por alguna razón seria, como una enfermedad grave, una emergencia.
HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE AMAR a tus padres, porque Dios te los ha dado, y ser agradecido con ellos porque les debes la vida y la educación. Le debes respeto a tus padres ayudar a tus padres con lo material y con tu apoyo y compañía en los años de vejez o en la enfermedad.
NO MATARAS Nadie tiene derecho, por ningún motivo, a quitar la vida a otro. Solo Dios es quien da y quita la vida. Respetar la vida de los demás; por lo que prohíbe la guerra, la tortura, el terrorismo, el secuestro y cualquier acto que atente contra vida de las personas
NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS Los hombres deben aprender a dominar sus pasiones por las mujeres. Como personas casadas le debemos amor y respeto a nuestras parejas.
NO ROBARAS Nadie debe tomar lo que no es suyo. Debemos cumplir con nuestro trabajo o empleo, pagar nuestros impuestos no evadirlos.
NO MENTIRAS Si alguien miente, debe reparar su mentira, o sea confesar la verdad. Mi amor estaba trabajando, salí tarde, cuando enverdad andaba en otro lado.
NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS No andar viendo películas o revistas sucias, no andar de mirón y vestir con decencia. No te preocupes que no voy a decir nada.
NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS No desear las cosas ajenas. Ese carro quisiera yo, como no fuera mio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Spanish Verbs
Niat Habtemariam
A Level: English language and literature techniques = Structure
Jessica 'JessieB
A-level Psychology Revision
philip.ellis
Certification Prep_1
Tonya Franklin
GCSE AQA Physics - Unit 3
James Jolliffe
PSBD TEST 2-2
Suleman Shah
GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
Andrea Leyden
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
4. The Skeletal System - bones of the skull
t.whittingham
regular preterite tense conjugation -ar verbs
Pamela Dentler
Basic Korean Verbs
ASHISH AWALGAONKAR