VIOLENCIA DOMÉSTICA

Description

LAS SIGUIENTES FICHAS MUESTRAN LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA DOMESTICA DE ACUERDO A LA LEGISLACIÓN URUGUAYA.
pintoscaraballom
Flashcards by pintoscaraballom, updated more than 1 year ago
pintoscaraballom
Created by pintoscaraballom over 9 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
VIOLENCIA FÍSICA -Es toda acción, omisión o patrón de conducta que daña la integridad corporal de la persona.
VIOLENCIA PSICOLÓGICA -Es toda acción u omisión que perturba, degrada o controla la conducta, el comportamiento, las creencias o las decisiones de una persona mediante la humillación, intimidación, aislamiento o cualquier otro medio que afecta la estabilidad psicológica de la víctima.
VIOLENCIA SEXUAL -Es toda acción que imponga o induzca comportamientos sexuales a una persona mediante el uso de la fuerza, coerción, manipulación, amenaza, o cualquier otro medio que limite o anule la libertad sexual.
VIOLENCIA PATRIMONIAL -Es toda acción u omisión que implica un daño, pérdida, transformación, sustracción, destrucción, ocultamiento o retención de bienes (dinero, libros,etc.).
-Es indudable, que la violencia como fenómeno social siempre existió,debido al desarrollo de los medios de comunicación, hoy se habla mas del tema, y antes existía la misma pero con menor magnitud. Hoy las victimas se animan a hablar y a denunciar a sus agresores, porque están amparadas por la ley; en materia legislativa, ha evolucionado, pero aún falta más por hacer para proteger a las victimas de violencia, sobre todo de violencia domestica. Toda manifestación de este fenómeno multicausal, es una violación a los DD.HH, donde el agresor no reconoce a la victima como una persona, sino que la considera como a un objeto, que puede usarlo cuando quiera y como quiera.
Show full summary Hide full summary

Similar

Violencia intrafamiliar - Ficha
Abby Cedeño
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
Unit 1: Media production & regulation
c.gale
Religious Studies Key Concepts
Keera
Animal Farm- The Pigs
lianastyles17
Believing in God Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
georgialennon
Jane Eyre
sennahlee
Body Systems Revision
D Arora
Nsi question and answer 2022 (1)
Dewotar Yonjan