BASES DE DATOS ACADÉMICAS

Description

Flashcards on BASES DE DATOS ACADÉMICAS , created by mily_gm97 on 23/09/2014.
mily_gm97
Flashcards by mily_gm97, updated more than 1 year ago
mily_gm97
Created by mily_gm97 over 9 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
BASES DE DATOS ACADÉMICAS son un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
BASES DE DATOS SUSCRITAS En cuanto al acceso, nos brinda consulta, uso y mejor aprovechamiento de las bases de datos bibliográficas en suscripción.
TIPOS DE BASES SUSCRITAS ACADEMIC SEARCH PREMIERE Esta es una base de datos multidisciplinaria, creada especialmente para instituciones académicas. Ofrece acceso en línea a más de 4.788 revistas académicas en texto completo
EMBASE Esta base de datos multilingüe brinda acceso a los títulos de revistas científicas que indexa, la mayoría de las cuales están evaluadas por expertos y entre las que se encuentran títulos biomédicos que no ofrece Medline. Las áreas del conocimiento que aborda son las ciencias de la vida más particularmente biomedicina y farmacéutica.
REAXYS Es una poderosa herramienta de búsqueda y contenido indexado en las áreas de la química orgánica, inorgánica y la organometálica. Contiene un extenso repositorio de propiedades químicas y datos experimentales de reacciones.
SCOPUS Es el más grande repositorio multidisciplinar de citas y resúmenes de literatura revisada por pares y fuentes web. Provee acceso simultáneo a las referencias bibliográficas.
E-NORMAS El servicio de información sectorizada E-Normas, le permitirá a la comunidad consultar 681 Normas Técnicas Colombianas, en texto completo, desde el interior de los campus Robledo, Fraternidad y Floresta, agrupados en ocho (8) sectores a saber.
BASES DE DATOS LIBRES Las bases de datos bibliográficas recogen y almacenan la información sometida a análisis documental mediante sistemas de recuperación de la información, lo que permite encontrar colecciones de registros y recursos bibliográficos, estructurados y a los cuales se puede acceder de forma sencilla y en la gran mayoría a texto completo.
TIPOS DE BASES LIBRES ArXiv es un archivo electrónico altamente automatizado y servidor de distribución de artículos de investigación. Permite el acceso en idioma inglés a las citas, los resúmenes y el texto completo en varios formatos de artículos académicos en las áreas de física, matemáticas.
ERIC: (Education Resources Information Center)... es una biblioteca digital de información e investigación en educación. Provee acceso a artículos de revistas, libros, síntesis de investigaciones, conferencias, reportes técnicos, políticas, etc. relacionadas con la educación para promover el uso de información y la investigación en educación, para mejorar la práctica en aprendizaje, enseñanza, toma de decisiones educativas e investigación.
Redalyc -(La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal –Redalyc) tiene el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica que se produce en y sobre Iberoamérica, reuniendo en un solo sitio solamente a aquellas publicaciones que, efectivamente, cumplen con los parámetros de calidad editorial internacional,
BDCOL (Biblioteca digital Colombiana) es la Red Colombiana de Repositorios y Bibliotecas Digitales que indexa toda la producción académica, científica, cultural y social de las instituciones. Permite el acceso libre al texto completo de todos los tipos de publicación alojados en los diferentes repositorios que la constituyen como tesis y disertaciones, artículos y revistas académicas, objetos y recursos de aprendizaje, material multimedia, libros, literatura gris, documentos históricos, patrimoniales y culturales.
Google Books En la biblioteca digital de libros de Google, el usuario podrá descubrir libros y realizar búsquedas en ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
Daena Targaryen
TOEFL Practice
aliking
IB Bio - Mitosis Quiz
j. stu
GCSE AQA Biology - Unit 3
James Jolliffe
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Maths
xcathyx99
History - Treaty of Versailles
suhhyun98
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
GCSE - Introduction to Economics
James Dodd
General questions on photosynthesis
Fatima K
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Rosario Sharline Vilcarromero Saenz