TERMO

Description

XOXOXOXO
Paula Andrea Tello Prieto
Flashcards by Paula Andrea Tello Prieto, updated more than 1 year ago
Paula Andrea Tello Prieto
Created by Paula Andrea Tello Prieto almost 6 years ago
71
0

Resource summary

Question Answer
TERMODINÁMICA Es el estudio del CALOR y su relación con otras formas de energía.
ENERGÍA TÉRMICA Es el movimiento constante aleatorio de los átomos de una sustancia produciendo un desorden de EC (energía cinética).
TEMPERATURA Es una medida de la concentración de la ENERGÍA TÉRMICA.
CALOR (Q) Energía que se manifiesta por un aumento de temperatura y procede de la transformación de otras energías; es originada por los movimientos vibratorios de los átomos y las moléculas que forman los cuerpos.
CALORIMETRO Aparato para medir cualquier constante térmica, especialmente el calor específico.
EQUILIBRIO TÉRMICO Cuando dos cuerpos a diferente temperatura entran en contacto, el calor fluye del MÁS CALIENTE al MÁS FRÍO hasta que se IGUALEN las temperaturas.
CALOR ESPECÍFICO Cantidad de calor que por kilogramo necesita un cuerpo para que su temperatura se eleve en un grado centígrado (°C).
CALOR DE FUSIÓN Es la cantidad de energía necesaria para hacer que un mol de un elemento que se encuentre en su punto de fusión pase del estado sólido al líquido, a presión constante.
CALOR DE VAPORIZACIÓN Es la energía necesaria para cambiar 1 gramo de sustancia en estado líquida, al estado gaseoso en el punto de ebullición.
CAPACIDAD CALORÍFICA ESPECÍFICA Capacidad calorífica específica de una sustancia se conoce como el número de kilo-calorías de CALOR que deben suministrarse a 1 kg de material para que su T° suba 1°C
CALORÍA Es la cantidad de CALOR que debe añadirse o extraerse para cambiar la TEMPERATURA de 1 gr de agua en 1°C, bajándola o subiéndola.
PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA La ENERGÍA no puede CREARSE ni DESTRUIRSE, sino sólo TRANSFORMARSE de una forma en otra.
SEGUNDA LEY DE LA TERMODINÁMICA El CALOR en forma natural de una región de MAYOR temperatura a una de MENOR temperatura.
MOTOR DE CALOR Dispositivo que convierte la ENERGÍA TÉRMICA en otra forma de ENERGÍA. No toda la energía que fluye puede transformarse en trabajo, alguna parte se pierde de forma inevitable como CALOR.
ENTROPÍA De la palabra griega que significa Transformación. la ENTROPÍA de un sistema aislado aumenta con el tiempo o en el mejor de los casos permanece constante, mientras que la ENTROPÍA del universo como un todo crece inexorablemente hacia un MÁXIMO.
Show full summary Hide full summary

Similar

TERMODINÁMICA
jonathan.estevez
PRESIÓN
Fh Elly
TERMODINAMICA
maricami
Termodinámica
juandarocha0066
TRANSFERENCIA DE CALOR
maricami
Termodinámica
Nadia Karen
MONOGRAFÍA
Adrià Aldomà
Termoestables
Rocio Rodriguez 7111
1° Ley de la termodinamica
Jatziri Valverde Piña
Clasificación de plásticos
Jesus Salas Llano
Termodinamica
pedro_rangel98