Description

ingles Flashcards on Untitled, created by ceciliacondado69 on 26/09/2014.
ceciliacondado69
Flashcards by ceciliacondado69, updated more than 1 year ago
ceciliacondado69
Created by ceciliacondado69 over 9 years ago
88
0

Resource summary

Question Answer
BLOGS EDUCATIVOS EN INGLES En sus comienzos, Internet consistía en actividades pasivas: navegar, leer o descargar información. Esta situación se ha modificado con el advenimiento de la web 2.0 y la posibilidad que le brinda a cualquier usuario a publicar en línea a través de blogs, wikis y redes sociales. Los blogs tienen, por sus características, un gran potencial educativo. Los docentes pueden utilizar estos espacios virtuales para acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su interacción exclusivamente al aula. Por ejemplo, publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información o a recursos necesarios para realizar proyectos y actividades de aula, optimizando así el tiempo. ¿Qué es un blog? Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema, sube fotos, presentaciones o comparte videos y enlaces .
Los blogs son considerados espacios de comunicación y de socialización. Una de sus características más importantes es la capacidad de interactividad, que permite que el blog pase del monólogo del posteo a un diálogo a través de los comentarios. Por esta razón, todos estos espacios virtuales son públicos, para que cualquier persona pueda leer y dejar comentarios con el fin de enriquecer la experiencia. Este carácter público e interactivo es fundamental para entender el potencial socializador de los blogs (Tiscar Lara-2005). Así, los participantes pueden recibir el feedback de otros y tomar mayor conciencia de su capacidad de expresarse en inglés como así también vivenciar el hecho de que sus clases han traspasado las paredes del aula: ahora la audiencia para la que escriben abarca no sólo al docente sino también a sus compañeros de clase y a cualquier persona en el mundo. Cuantos más comentarios tenga el blog, más motivados se sentirán los alumnos para seguir escribiendo, o a corregir y mejorar sus trabajos en base a dichos comentarios. En síntesis, estarán más involucrados en el proceso de comunicación.
existen diferentes posibilidades de clasificación de blogs educativos según atendamos a su función, autoría, contenidos, destinatarios y nivel de enseñanza. Algunos ejemplos serían: • Blogs de Blogs: blogs creados por docentes para introducir a otros educadores/as en el mundo de los blogs a través de cursos, ponencias, manuales, etc. • Blogs de Centros: blogs individuales o colectivos con información y recursos para alumnos, profesores o padres de cualquier tipo de centro educativo. • Blogs de Estudiantes: blogs individuales o colectivos de estudiantes de enseñanzas no universitarias con contenidos relacionados con procesos formativos o con aspectos de la vida escolar. • Blogs de Profesores/as: blogs de temática educativa editados por profesores/as o formadores/as del ámbito de la enseñanza formal y no formal.
Usos de un blog en el aula Entre algunas de las aplicaciones de un blog en el aula podríamos citar entre otras: publicar material didáctico, socializar producciónes de alumnos/as, trabajar de manera colaborativa docentes y alumnado, organizar producciones atendiendo a distintas clasificaciones, realizar el seguimiento del aprendizaje de todo el grupo en general y de cada alumno/a en particular, realizar encuestas, estimular la participación utilizando distintos lenguajes, guiar, coordinar, moderar de manera virtual trabajos presentados en clase, proponer actividades lúdicas…Básicamente hablamos de propiciar un aprendizaje colaborativo. Existen diferentes blogs deacuerdo a niveles y edades.. Secundaria (de 12 a 18 años) • Channel 4 learning: Recurso para practicar las habilidades de inglés, también ofrece la opción de conocer algunos autores y sus libros, y saber todo sobre literatura en la lengua inglesa. • English for everyone: Variedad de fichas para imprimir (edades de 11 a 14 años), donde podrás escoger lo más conveniente para tu clase. • English area: Practicar la gramática de forma interactiva con este recurso es posible. Los alumnos podrán practicar, comprobar su nivel a través de pruebas y jugar con las formas verbales. • BBC secondary ages: Listado de páginas interactivas para alumnos de 11 a 14 años donde encontrarás actividades de todas clases. Ideal para trabajar en casa y en clase.
Para todas las edades • ABC teach: Recurso para todas las edades donde podrás encontrar material para imprimir,generar tus propias fichas y de este modo organizar tu clase a tu manera. • Children’s storybooks online: Cuentos online para niños y adultos con increíbles ilustraciones y una gran variedad de historias para escoger. • Mes english: Un recurso que no puedes perderte ya que puedes crear tus propios juegos y fichas adecuándolos a tus alumnos. Puedes construir cosas increíbles, desde dados, memories, dóminos personalizados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test para Practicar para el TOEFL
Lolo Reyes
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio 2
maya velasquez
Readings para Preparar el First Certificate (I)
maya velasquez
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Fichas de Inglés - Vocabulario Intermedio
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
Virginia Vera
Verbos Culinarios Inglés-Español
Diego Santos
Gramática para Practicar el First Certificate II
Diego Santos
Test de Inglés para la Prepa Abierta 1
Raúl Fox