Glosario de Estadística

Description

Conceptos generales
Rosa Hernandez
Flashcards by Rosa Hernandez, updated more than 1 year ago
Rosa Hernandez
Created by Rosa Hernandez almost 6 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
Estadística La estadística es la ciencia que se encarga de recolectar, describir, organizar e interpretar datos numéricos para obtener cálculos de probabilidad empleada por organismos oficiales, diario y revistas, políticos, deportes, marketing, control de calidad, administradores, investigadores científicos, médicos etc.
Población Es un conjunto de personas o elementos que presentan elementos comunes
Muestra Es una porción de una población.
Parámetro Valor numérico que se obtiene de los datos de una población completa
Valor estadístico Valor numérico que resume los datos de una muestra. Se utiliza la X y S para simbolizarlas.
Variable Característica de intereses sobre cada elemento de una población o muestra.
Dato Valor de la variable asociada a un elemento de la población o muestra, el valor puede ser un número, palabra o símbolo.
Estadística Inferencial Método usado para determinar algo acerca de una población. basado en una muestra para determinar una estimación, prueba de hipotêsis y análisis de tendencias.
Estadística descriptiva Rama de la matemática que recolecta, organiza, resume y presenta los datos en forma informativa.
Prueba de hipótesis Regla que especifica si se puede aceptar o rechazar una afirmación sobre una población dependiendo de la evidencia obtenida de una muestra de datos.
Frecuencia absoluta Número total de veces que un valor determinado apararecera en un conjunto de informacion que sera tomada como referencia para un estudio estadístico.
Censo Conjunto de información determinada que recoge, recopila el padrón o lista de la población de una nación o pueblo, demografica, social y económica, para evaluar, analizar y publicar o dibulgar en un momento determinado.
Muestreo Proceso para la selección de una muestra a partir de una población, con el fin de estudiarlos o caracterizar el total de una población.
Variable Cualitativa Son aquellas que presentan cualidades o características que no pueden ser medidas con números, pueden ser ordinales o nominales.
Variable Cuantitativa Son aquellas que se pueden expresar mediante un número, por lo tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ellas, pueden ser discretas o continuas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Examen de Estadística
caedmumo2
Mapa conceptual estadistica
claudia Patricia González Ardón
Conceptos de Estadística
Francisco Salvador
La estadística descriptiva
Pedro Saavedra
Estadística
Richard Spence Morgan
Conceptos estadísticos
Richard Spence Morgan
ESTADÍSTICA
KEVIN ALEXIS GUI
Etapas Investigación Estadistica
Lilia Rocío Rincon Castellanos
Cómo se obtiene la muestra
Juan Ramírez Domínguez
Estadistica
pazlec