Personajes Deportivos

Description

Primer Taller con Fichas
Juan Carlos Raura Manobanda
Flashcards by Juan Carlos Raura Manobanda, updated more than 1 year ago
Juan Carlos Raura Manobanda
Created by Juan Carlos Raura Manobanda almost 6 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Cristiano Ronaldo *Tras cumplir 10 años, Ronaldo ya destacaba entre los niños que jugaban en su humilde equipo de Madeira. En 2001 realizó las pruebas para el Sporting de Portugal, siendo ya una enorme promesa, y fichó por el equipo de la capital. Con 16 años debutó en la liga portuguesa y ganó al siguiente año su primer título. En 2003 Six Alex Ferguson, tras un partido contra el club portugués, se quedo prendado de la calidad de Ronaldo y consiguió su fichaje para el Manchester United. Carrera: en 2003 debuta en la liga inglesa, a pesar de su inicial sequía goleadora fue un habitual en el equipo. Tras cosechar grandes éxitos con el United, en 2009, Ronaldo ficha por el Real Madrid por una cifra gigantesca de 96 millones de euros. El portugués, uno de los futbolistas mejor pagados de la historia, es ahora el buque insignia del equipo entrenado por José Mourinho. Otras apreciaciones: el gran enemigo de Lionel Messi, como muchos le ven, es sin duda, al menos, el segundo mejor jugador del mundo. Su enorme capacidad física, su velocidad, carrera.regate y sobre todo garra en el campo.
*Lionel Andrés Messi nació en Rosario, Santa Fe en Argentina, el 24 de Junio de 1987, mejor conocido como Leo Messi. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España y en la selección de fútbol de Argentina.Desde 2009. Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011. Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi logró alcanzar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por tercera vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que igualaría a los alcanzados en el pasado y de manera alternada por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, lo había declarado como su sucesor Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el máximo goleador de la historia del club. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.
*Neymar da Silva Santos Júnior nació en São Paulo, el 5 de febrero de 1992. Sus padres son Neymar da Silva (ex futbolista) y Nadine Santos (ama de casa). Tiene un hijo, llamado David Lucca, nacido en 2012, fruto de su relación con Carolina Dantas.En 1992, empezó a jugar en las divisiones menores del club Santos FC. En 2009, debutó en el primer equipo y fue elegido como el Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista. En 2010, fue elegido Mejor Delantero y Mejor Jugador. También fue el máximo goleador de la Copa de Brasil 2010. En 2011, ganó el título de Liga de Brasil y la Copa Libertadores. Con la selección de futbol de Brasil, Neymar ha jugado en las categorías Sub-17 y Sub-20. En 2012, jugó en las Olimpiadas de Londres. Actualmente, es delantero titular de la selección adulta. En 2011 y 2012, fue nominado al premio Balón de Oro de la FIFA. En mayo de 2013, fue contratado por el club Barcelona FC de España.
*Mohamed Salah Comenzó su carrera en Al-Mokawloon Al-Arab. Luego se trasladó al FC Basel en 2012 y posteriormente jugó para Chelsea, Fiorentina (a préstamo) y Roma antes de ser transferido a Liverpool en 2017. Además de representar al equipo nacional egipcio desde 2011, ganó un Medalla de bronce en la Copa Africana de Naciones Sub-20. También participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011, los Juegos Olímpicos 2012 y la Copa Africana 2017, donde Egipto fue subcampeón y se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA 2018. Salah se convirtió en el máximo goleador de la Clasificación Mundial de la FIFA en la CAF. Ganó la Superliga suiza en su primera temporada con el Basilea y la Premier League 2014-15, la Football League Cup 2014-15 con el Chelsea. Fue galardonado por la CAF como el talento africano más prometedor del año en 2012. En 2013, fue galardonado con el premio SAFP Golden Player por ser el mejor jugador de la Superliga Suiza. En 2017, fue nombrado Futbolista Africano del Año y Futbolista Africano de la BBC del Año. También ha sido galardonado dos veces como el Jugador del Mes.
*Luis Antonio Valencia Mosquera (Nueva Loja, Ecuador; 4 de agosto de 1985) Es un futbolista ecuatoriano. Juega de volante ofensivo y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.Proviene de origen humilde siendo el penúltimo de 6 hermanos. A la temprana edad de 6 años dedico parte de su tiempo a recolectar botellas de vidrio por las calles de la ciudad para luego venderlas y así obtener dinero para comprar comida o zapatillas para jugar fútbol. Empezó su carrera deportiva entrenando desde los 15 años de edad con el Caribe Junior de Nueva Loja. En el 2003 debutó en la Primera división con el El Nacional a los 18 años de edad. Valencia poco a poco iba destacando dentro del campeonato local, y en el 2005 es llamado a la Selección ecuatoriana de fútbol.Debutó en el ámbito profesional en el Club Deportivo el Nacional de la ciudad de Quito, Ecuador, actuando en el campeonato del año 2005, siendo participe del título local ganado por el club, luego fue vendido al exterior.El 26 de junio de 2009, el Manchester United compró sus derechos deportivos.
*Luis Suárez (La Coruña, 1935) Futbolista y entrenador español. Debutó en primera división con el Deportivo de La Coruña, en 1953. Con el Barcelona logró dos Ligas (1958-1959 y 1960-1961) y dos Copas (1957 y 1959), así como otras dos Copas de Feria (1958 y 1960). En 1960 se convirtió en el único jugador español en poder del Balón de Oro como mejor futbolista europeo y al año siguiente fue traspasado al Inter de Milán. Jugó en treinta y una ocasiones con la selección española, con la que conquistó la Eurocopa en 1965. En 1970 fichó por la Sampdoria italiana y tres años después inició sus tareas de entrenador. Tuvo a su cargo el Inter de Milán (1976), el Cagliari (1977 y 1978), el Como (1978 y 1979) y el Spal (1979 y 1980), y en esta misma temporada regresó a España para dirigir al Deportivo de La Coruña. Fue seleccionador español desde 1988 hasta después del Mundial de Italia de 1990. En 1992 entrenó al Inter de Milán y, tras una efímera experiencia como entrenador del Albacete (1994), regresó a Italia para ocupar el cargo de secretario técnico del Inter de Milán.
Philippe Coutinho Correia (AFI: fiˈlipi kowˈtʃĩj̃u; Río de Janeiro, 12 de junio de 1992) es un futbolista brasileño que juega como centrocampista interior o extremo izquierdo en el F.C. Barcelona de la Primera División de España.3​ El jugador carioca demostró en sus inicios una notable técnica que le hizo destacar en las categorías inferiores del C. R. Vasco da Gama,4​ lo que le hizo en 2008 firmar por el F. C. Inter de Milán, y continuar en Brasil hasta el 2010, fecha en la que recaló definitivamente en Europa siendo una de las promesas del fútbol brasileño.4​ Del mismo modo fue considerado en Italia, y se le señaló como la referencia del futuro del club. Tras un período de adaptación al fútbol europeo, cesión a España mediante, terminó por fichar por el Liverpool Football Club convirtiéndose en su jugador franquicia.5​ Caracterizado por una gran visión de juego y excelentes cualidades en pases y dribbling le valieron el apodo del «pequeño mago»6​ y fue incluido en el mejor once del campeonato inglés de 2015.7​ Sus cualidades fueron exaltadas por la leyenda brasileña Pelé.
Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español que juega como centrocampista en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, equipo del que es capitán. A partir del 1 de julio de 2018, pasará a ser jugador del Vissel Kobe de la J1 League de Japón.1​ Su formación como futbolista comenzó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, en el que ingresó con ocho años. A los doce fichó por el F.C. Barcelona tras su destacada actuación en un torneo nacional alevín, trasladando su residencia a La Masía. Debutó en 2003 con el primer equipo azulgrana en Primera División, con el que disputó 16 temporadas (2003–2018),​ habiendo conquistado 32 títulos como barcelonista.2​ Como internacional español, Andrés Iniesta ha pasado por las categorías inferiores de la selección nacional, proclamándose campeón de Europa sub-16 en 2001 y sub-19 en 2002, y subcampeón mundial juvenil en 2003. Es internacional absoluto con la selección española desde 2006, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa en 2008 y 2012, y campeón del mundo.
Antoine Griezmann (AFI: [ɑ̃twan ɡʁjɛzman];5​ n. Mâcon, Saona y Loira, Borgoña, 21 de marzo de 1991) es un futbolista francés que juega de delantero en el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España. Es internacional con la Selección de Francia desde 2014 con la que ha disputado la Copa del Mundo en Brasil 2014 y la Eurocopa del 2016 en Francia, en la que se proclamó subcampeón y en la que fue elegido como mejor jugador del torneo, además de acabar como máximo goleador.
Hernán Barcos (11 de abril de 1984, Bell Ville, Córdoba, Argentina) es un futbolista argentino. Juega de centrodelantero y su equipo actual es Liga de Quito de la Serie A de Ecuador. Es el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana, con 17 goles
Show full summary Hide full summary

Similar

Social Influence
smita089
Blood Brothers (Characters)
nuhaheza
Characters in "King Lear"
eleanor.gregory
Apresentações em Inglês
miminoma
Conceptos Generales De Robótica
fede ramos
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
How the European Union Works
Sarah Egan
Historical Context of The Handmaid's Tale
Summer Pearce
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
Macbeth Quotes/Themes
Michael LEwis
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar