PERFIL DE EGRESO

Description

PERFIL DE EGRESO
JESUS MAC
Flashcards by JESUS MAC, updated more than 1 year ago
JESUS MAC
Created by JESUS MAC almost 6 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Utiliza el español para comunicarse con eficacia, respeto y seguridad en distintos contextos y con múltiples propósitos. Si también habla una lengua indígena, la emplea de la misma forma. describe en inglés experiencias, acontecimientos, deseos, aspiraciones, opiniones y planes.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO Amplía su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad, así como para proyectar escenarios y analizar situaciones. Valora las cualidades del pensamiento matemático.
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Identifica una variedad de fenómenos naturales y sociales, lee acerca de ellos, se informa en distintas fuentes, investiga a partir de métodos científicos formula preguntas de complejidad creciente, realiza análisis y experimentos.
PENSAMIENTO CRÍTICO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Formula preguntas para resolver problemas. Se informa, analiza y argumenta las soluciones que propone y fundamenta sus conclusiones. reflexiona sobre sus procesos del pensamiento se apoya de organizadores gráficos para representarlos y evalúa su efectividad.
HABILIDADES SOCIO-EMOCIONALES Y PROYECTO DE VIDA Asume responsabilidades sobre su bienestar y el de los otros y lo expresa al cuidarse a sí mismo y a los demás. Aplica estrategias para procurar su bienestar en el corto mediano y largo plazo. Analiza los recursos que le permiten transformar retos en oportunidades. Comprende el concepto de proyecto de vida para el diseño de planes personales.
COLABORACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO Reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades y visiones al trabajar de manera colaborativa. Tiene iniciativa, emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales y colectivos.
CONVIVENCIA Y CIUDADANÍA Se identifica como mexicano y siente amor por México. Reconoce la diversidad individual, social, cultural étnica y lingüística del país, y tiene conciencia del papel de México en el mundo. Actúa con responsabilidad social, apego a los derechos humanos y respeto a la ley.
APRECIACIÓN Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA Analiza, aprecia y realiza distintas manifestaciones artísticas. Identifica y ejerce sus derechos culturales. Aplica su creatividad para expresarse por medio de elementos de las artes (entre ellas, la música, la danza y el teatro.
ATENCIÓN AL CUERPO Y A LA SALUD Activa sus habilidades corporales y las adapta a distintas situaciones que se afrontan en el juego y el deporte escolar. Adopta un enfoque preventivo al identificar las ventajas de cuidar su cuerpo, tener una alimentación correcta y practicar actividades físicas con regularidad.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Promueve el cuidado del medio ambiente de forma activa. Identifica problemas relacionados con el cuidado de los ecosistemas y las soluciones que impliquen la utilización de los recursos naturales con responsabilidad y racionalidad. Se compromete con la aplicación de acciones en su entorno.
HABILIDADES DIGITALES Compara y elige recursos tecnológicos a su alcance y los aprovecha con una variedad de fines de manera ética y responsable. Aprende diversas formas para comunicarse y obtener información, seleccionarla, analizarla, evaluarla, discriminarla, y organizarla.
Show full summary Hide full summary

Similar

Perfil de egreso de la Educación Básica.
NANCY ADRIANA MEJIA FACIO
PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACIÓN BÁSICA
Carolina OM
Plan de estudios 2011
wazukiitaurano
mapa conceptual
ana gonzalez
carreras tecnicas
Alizz Perez
PLAN DE ESTUDIOS 2011.
estelaalcala_14
Yesica
yesi1200514
yoselin
yose rodriguez
roberto carlos
roberto carlos s9582
APRENDIZAJES CLAVE PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL Y PERFIL DE EGRESO
CLAUDIA LIZBETH SERVIN ENCINIA