DESNUTRICIÓN

Description

odontologia Flashcards on DESNUTRICIÓN, created by RIGOBERTO ILDEFONSO on 14/06/2018.
RIGOBERTO ILDEFONSO
Flashcards by RIGOBERTO ILDEFONSO, updated more than 1 year ago
RIGOBERTO ILDEFONSO
Created by RIGOBERTO ILDEFONSO almost 6 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
DESNUTRICIÓN ¿Qué es? Pérdida de reservas o debilitación de un organismo por recibir poca o mala alimentación.
DATO INTERESANTE... "50 millones de personas mueren al año por desnutrición; la baja ingestión de alimentos energéticos después o durante una enfermedad son algunas de las causas que provocan la desnutrición"
Causas Existen muchos tipos de desnutrición, y pueden tener distintas causas. Algunas causas incluyen: Mala alimentación Inanición debido a la falta de disponibilidad de alimentos Trastornos alimentarios Problemas para digerir alimentos o absorber nutrientes de los alimentos Ciertas afecciones que impiden que una persona coma La falta de una sola vitamina en la dieta puede provocarle desnutrición. La falta de una vitamina u otro nutriente se conoce como deficiencia.
La pobreza, los desastres naturales, los problemas políticos y la guerra pueden contribuir con la desnutrición y la hambruna. Esto no solo ocurre en los países en desarrollo.
Algunas afecciones que están relacionadas con la desnutrición son: Deficiencia de vitamina A Deficiencia de vitamina B1 (tiamina) Deficiencia de vitamina B2 (riboflavina) Deficiencia de vitamina B6 (piridoxina) Deficiencia de vitamina B9 (folacina) Deficiencia de vitamina E Deficiencia de vitamina K Trastornos alimentarios
Síntomas Pérdida excesiva de peso. Palidez. Hundimiento o abultamiento del abdomen. Pómulos salientes. Agotamiento. Falta de memoria. Frío en manos y pies. Falta de crecimiento.
Diagnóstico Se solicitan análisis clínicos de sangre y orina (como absorción de la D-xilosa o albúmina), los que indican el grado de deficiencia de vitaminas, proteínas y minerales.
Prevención Si la desnutrición no se trata, puede ocasionar discapacidad mental y física, enfermedades y posiblemente la muerte. Procurar que el régimen alimenticio incluya vitaminas, proteínas, lípidos, minerales y carbohidratos en forma balancead
Show full summary Hide full summary

Similar

Radiología Dental - Varios Temas
javier_castro
Historia de la radiologia
mariaalvap.upaep
Alteraciones bucales
Patti Cs
LA DESNUTRICION
Mayerlin Rincon
ANTIBIÓTICOS
Fernando Pulido
Primer Parcial Cirugía bucal
Patti Cs
Principios de la bioetica
gustachenge11
Test de Odontologia
Yamile Hernández
Higiene y Salud Buco Dental
Pattie BM
Generalidades de los Dientes
Jairo Picón